Política | Elecciones 2023

PASO: Cambios en Juntos por el Cambio y sorpresas en Buenos Aires y CABA

Las elecciones primarias en Argentina traen sorpresas: Kicillof lidera en la provincia, Bullrich vence a Larreta en Juntos por el Cambio, y Jorge Macri triunfa en la interna de JxC en CABA.

PASO: Cambios en Juntos por el Cambio y sorpresas en Buenos Aires y CABA PASO: Cambios en Juntos por el Cambio y sorpresas en Buenos Aires y CABA PASO: Cambios en Juntos por el Cambio y sorpresas en Buenos Aires y CABA PASO: Cambios en Juntos por el Cambio y sorpresas en Buenos Aires y CABA PASO: Cambios en Juntos por el Cambio y sorpresas en Buenos Aires y CABA
13-08-2023

Escuchar esta noticia

Las elecciones primarias en Argentina han generado resultados sorprendentes que están redefiniendo el panorama político de cara a las elecciones generales de octubre. 

Axel Kicillof se consolida en la provincia de Buenos Aires: Con el 32% de las mesas escrutadas, el gobernador Axel Kicillof se ha posicionado como líder en la provincia de Buenos Aires, alcanzando el 37% de los votos emitidos. Una cifra que supera la suma de los votos de Sergio Massa y Juan Grabois, que juntos alcanzan el 32.99%. Además, el líder libertario Javier Milei queda en tercer lugar con el 24.14%, sacudiendo el escenario político con su desempeño.

Patricia Bullrich emerge como ganadora en la interna de Juntos por el Cambio: En una interna que atrajo mucha atención, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, logra imponerse sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Con el 28% de las mesas escrutadas, Bullrich se consolida como la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, dejando a Larreta seis puntos por detrás. La unidad dentro del partido es buscada tras una campaña de alta tensión.

Jorge Macri lidera la interna de JxC en la Ciudad de Buenos Aires: En la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri logra una victoria con el 28.60% de los votos, superando a Martín Lousteau, quien obtiene el 27.09%. Un resultado que refuerza a Juntos por el Cambio como la fuerza más votada en la ciudad, obteniendo el 55.69% de los votos, en comparación con Unión por la Patria, que logra el 22.17%.

Las elecciones primarias en Argentina han traído resultados inesperados y emocionantes. El liderazgo de Kicillof en la provincia, la victoria de Bullrich en la interna de JxC y el triunfo de Jorge Macri en CABA están generando cambios significativos en el escenario político y definiendo las direcciones futuras de las fuerzas políticas en el país. Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, el camino hacia octubre se presenta lleno de incertidumbre y expectación.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: PASO Cambios Juntos por el Cambio sorpresas Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina