Política | Fondos buitres

Para Lavagna, el acuerdo es malo

Para Lavagna, el acuerdo es malo pero abre una puerta que puede ser positiva.

Para Lavagna, el acuerdo es malo Para Lavagna, el acuerdo es malo Para Lavagna, el acuerdo es malo Para Lavagna, el acuerdo es malo Para Lavagna, el acuerdo es malo
18-03-2016

Escuchar esta noticia

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los fondos buitre, que obtuvo esta semana media sanción en Diputados, "es malo y caro", pero estimó que la negociación con los holdouts abre “una puerta positiva si se la sabe aprovechar”.

“Con este acuerdo el Gobierno cree que se juega todo el futuro y eso no es algo positivo. En cuanto a las condiciones de pago, el acuerdo es malo y caro, pero pesan más las circunstancias bajo las cuales se efectuaron las negociaciones. Espero que por el bien de la institucionalidad, el Ejecutivo tenga éxito”, apuntó Lavagna en declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba.

Lavagna, que estuvo a cargo de la cartera de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kircher, condujo la negociación del canje de deuda que se llevó a cabo en 2005, y desde su experiencia, evaluó que “la administración anterior se manejó con cierta desidia” en las negociaciones con los fondos buitre.

"En noviembre de 2005 dejamos una hoja de ruta sobre cómo deberían llevarse a cabo las negociaciones. Eso, lamentablemente no se respetó y llegamos a este juicio que perdió el país. Hubo cierta desidia en el manejo de este tema por parte del Gobierno anterior”, sostuvo Lavagna en referencia a la gestión llevada a cabo en el tema por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto al proyecto del Ejecutivo que impulsa la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, y que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, el economista recordó que la iniciativa original recibió “algunas modificaciones importantes” por parte del bloque de legisladores del Frente Renovador, fuerza política a la que adhiere.

“Tenemos un riesgo importante de continuar con los conflictos jurídicos por que resta un 3,5 por ciento de los acreedores que se quedaron afuera de este acuerdo. Espero que no sigan con juicios el 93 por ciento de quienes acordaron ingresar en los primeros canjes. Creo que más allá de los problemas, el acuerdo abre una puerta positiva si se lo sabe aprovechar”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Roberto Lavagna Fondos buitres acuerdo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina