Sociedad | Coronavirus

Partió a la madrugada el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú

Mañana jueves se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas: al de Moscú se sumará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing.

Partió a la madrugada el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú Partió a la madrugada el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú Partió a la madrugada el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú Partió a la madrugada el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú Partió a la madrugada el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú
31-03-2021

Escuchar esta noticia

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió en la madrugada con destino a Moscú, en busca de más vacunas Sputnik V y regresará mañana al país, así como otro avión que partió ayer a China y volverá con un nuevo cargamento de dosis de Sinopharm.

El undécimo vuelo de AA a Moscú -bajo el número AR1068- partió a las 2.05 desde Ezeiza, arribará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30 hora local (18.30 de Argentina del jueves) y permanecerá allí hasta las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas; en tanto, aterrizará en el país a las 16.30 de mañana.

Sobre el vuelo, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, escribió en su cuenta de Twitter que es "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística".

Y agregó: "Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19".

Mañana se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas: al de Moscú se sumará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing.

"En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible", destacó Ceriani.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

Además, hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Aerolíneas Argentinas Sputnik V Aeropuerto Internacional Sheremétievo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina