Sociedad | Locales

Pergamino: ATE y UPCN anunciaron un paro por tiempo indeterminado

Sin acuerdo en el conflicto por los salarios y las condiciones laborales, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión Personal Civil de la Nación decidieron una el cese total de actividades.

Pergamino: ATE y UPCN  anunciaron un paro por tiempo indeterminado Pergamino: ATE y UPCN  anunciaron un paro por tiempo indeterminado Pergamino: ATE y UPCN  anunciaron un paro por tiempo indeterminado Pergamino: ATE y UPCN  anunciaron un paro por tiempo indeterminado Pergamino: ATE y UPCN  anunciaron un paro por tiempo indeterminado
03-06-2023

Escuchar esta noticia

Este viernes el conflicto por los salarios y las condiciones laborales, que desde hace días mantienen los trabajadores municipales con el Ejecutivo, desencadenó en una convocatoria al paro general de actividades por tiempo indeterminado.

Representantes de las organizaciones gremiales y una funcionaria municipal se hicieron presentes en la Delegación Pergamino del Ministerio de Trabajo. Con concurrencia de empleados municipales, asistió por parte del Ejecutivo la letrada, Dorina Bontempo, además de la titular del Ministerio, María Isabel Barloqui, quien actuó de intermediaría.

Sin llegar a un acuerdo, el Municipio informó que “ningún trabajador municipal percibe por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Todos los empleados se encuentran bajo la normativa vigente”, que “cualquier modalidad temporaria no supera el 9.5 por ciento del total de los trabajadores” y que “el costo laboral mensual unitario promedio al mes de mayo de 2023 es de 307.285,62 de pesos”.

Luego de la reunión muchos de los trabajadores se movilizaron a la Plaza Merced, dónde estaba prevista una olla popular.

 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: ATE UPCN paro tiempo indeterminado

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina