Policiales | Allanamientos

Pergamino: Allanaron una cueva financiera que operaba en el centro de la ciudad

El Banco Central viene haciendo foco en las cuevas financieras que operan de forma ilegal en el país, esta vez apuntaron a irregularidades detectadas en operaciones en nuestra ciudad.

Pergamino: Allanaron una cueva financiera que operaba en el centro de la ciudad Pergamino: Allanaron una cueva financiera que operaba en el centro de la ciudad Pergamino: Allanaron una cueva financiera que operaba en el centro de la ciudad Pergamino: Allanaron una cueva financiera que operaba en el centro de la ciudad Pergamino: Allanaron una cueva financiera que operaba en el centro de la ciudad
16-12-2022

Escuchar esta noticia

Hace 30 días, la Justicia Federal secuestró una millonaria suma de dinero en moneda local y extranjera durante allanamientos en tres “cuevas financieras” de Tandil que operaban en pleno centro de la ciudad. Los procedimientos surgieron a raíz de una investigación originada en una denuncia de las autoridades del Banco Central por presuntas infracciones al Régimen Penal Cambiario. Esta vez las investigaciones hicieron foco en nuestra ciudad, el Banco Central detectó anomalías en una mutual, la cual había sido dada de baja, y que seguiría operando sin la habilitación correspondiente, con la modalidad denominada “cueva”. 

La Policía Federal, junto a operarios del Banco Central requisaron el local donde secuestraron gran cantidad de billetes de pesos argentinos, dólares, euros, reales y cheques.

Se pudo determinar que el local realizaba actividades cambiarias ilegales. Se recolectaron las pruebas suficientes para solicitar la orden de allanamiento y requisa del comercio en cuestión con la presencia de los testigos y personal del Banco Central se procedió a realizar el allanamiento. 

También secuestraron: bolsos, riñoneras, pen drive, sistemas informáticos, DVR, Tablet y computadoras de escritorio. Desbaratando de esta manera un local que comercializaba el denominado dólar Blue.

Dicho allanamiento fue librado por la fiscalía Federal de San Nicolas y Juzgado Federal N° 2 de mencionada ciudad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cuevas financieras dólares pesos dinero

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina