Economía y Empresas | Municipales

Pergamino: Bromatología recorre los comercios en los barrios de la ciudad

Se recorren los comercios corroborando condiciones edilicias, de higiene, aplicación de buenas prácticas de manufactura y manipulación segura de los alimentos, entre otras cosas.

Pergamino: Bromatología recorre los comercios en los barrios de la ciudad Pergamino: Bromatología recorre los comercios en los barrios de la ciudad Pergamino: Bromatología recorre los comercios en los barrios de la ciudad Pergamino: Bromatología recorre los comercios en los barrios de la ciudad Pergamino: Bromatología recorre los comercios en los barrios de la ciudad
30-04-2021

Escuchar esta noticia

El equipo de trabajo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino continúa inspeccionando los comercios de la ciudad. Esta semana está recorriendo los barrios Villa Progreso, Cueto y Vicente López.

Desde el comienzo de la pandemia, los controles se focalizaron no sólo en prevención de ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), sino también en los protocolos a seguir para COVID.

De esta manera, se controla el uso de barbijo, desinfección, estaciones de lavado completas, condiciones edilicias y de higiene, aplicación de buenas prácticas de manufactura y manipulación segura de los alimentos.

Desde el área solicitan a comerciantes, consumidores, elaboradores de alimentos transportistas y servicios de deliverys de alimentos que “tengan en cuenta las medidas preventivas a seguir para cuidarnos entre todos

Seguimos acompañando a los comercios de la ciudad, realizando auditorias de rutina, otras programadas, consultas de uso y otras por denuncias. Se controlan las medidas que toma cada responsable en materia de prevención, se coloca señalética y cartelería referida a los protocolos, tanto en manipulación segura de alimentos, lavado de manos, como en COVID 19, entendiendo como decimos siempre que es responsabilidad de todos, que las recomendaciones y los protocolos deben ser cumplidos”, explicó la directora del área Sabina Salvarezza.

En las inspecciones de rutina que se llevan a cabo en todo el Partido de Pergamino se recorren los comercios corroborando condiciones edilicias, de higiene, aplicación de buenas prácticas de manufactura y manipulación segura de los alimentos, etc.

Cabe recordar que la Cabina Sanitaria funciona de 6 a 14hs realizando las inspecciones de los alimentos que llegan a Pergamino. Desde la sede de Bv. Almafuerte se le dio continuidad a la habilitación de vehículos, las consultas de uso y a las respuestas a denuncias que se realizan al 147.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sabina Salvarezza inspecciones Partido Pergamino higiene

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina