Sociedad | Ciberdelito

Pergamino: Capacitarán a adultos mayores para protegerlos de delitos informáticos y estafas telefónicas

La charla estará a cargo de José María Cifuentes, abogado del Departamento de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Pergamino.

Pergamino: Capacitarán a adultos mayores para protegerlos de delitos informáticos y estafas telefónicas Pergamino: Capacitarán a adultos mayores para protegerlos de delitos informáticos y estafas telefónicas Pergamino: Capacitarán a adultos mayores para protegerlos de delitos informáticos y estafas telefónicas Pergamino: Capacitarán a adultos mayores para protegerlos de delitos informáticos y estafas telefónicas Pergamino: Capacitarán a adultos mayores para protegerlos de delitos informáticos y estafas telefónicas
12-06-2023

Escuchar esta noticia

En el Mes del Buen Trato a los Adultos Mayores, se realizará una capacitación para brindar herramientas para prevenir delitos informáticos y estafas telefónicas. La misma, gratuita y abierta al público en general, se realizará el próximo jueves 15 de junio a las 15 horas en la sede de la Dirección de Tercera Edad (Mendoza y Ramón Raimundo).

La charla estará a cargo de José María Cifuentes, abogado del Departamento de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, y es organizada por las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Social, junto con los Centros de Jubilados y Pensionados del Partido de Pergamino.

¿Qué es el cibercrimen?

El delito informático es todo aquel acto ilegal realizado por un ciberdelincuente en el espacio digital a través de las redes informáticas y diversos dispositivos electrónicos. Dichos actos ilegales atentan la integridad y confidencialidad de los datos y de los sistemas informáticos, y tienen el objetivo de estafar y robar datos.

Estos ciberdelitos se realizan a través de programas maliciosos, desarrollados para dañar, deteriorar, borrar, hacer inaccesibles, suprimir o alterar datos informáticos sin la autorización del propietario y con fines monetarios y de daño.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Capacitarán adultos mayores protegerlos delitos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina