Policiales | Locales

Pergamino: Cayó parte de una banda de boqueteros

Cuatro individuos fueron arrestados en un operativo. Uno de ellos es señalado como partícipe y autor de una serie de delitos que involucran la técnica de boqueteo. Durante la intervención, se incautaron drogas, dispositivos de comunicación y diversas herramientas.

Pergamino: Cayó parte de una banda de boqueteros Pergamino: Cayó parte de una banda de boqueteros Pergamino: Cayó parte de una banda de boqueteros Pergamino: Cayó parte de una banda de boqueteros Pergamino: Cayó parte de una banda de boqueteros
09-06-2023

Escuchar esta noticia

En una operación de gran envergadura llevada a cabo en la ciudad de Pergamino, se logró la aprehensión de cuatro individuos peligrosos con antecedentes penales, acompañada del decomiso de sustancias estupefacientes y una variedad de elementos relacionados. Estas detenciones se realizaron en el marco de una investigación por asociación ilícita y otros delitos múltiples.

Con un gran despliegue de más de 70 agentes pertenecientes a diversas fuerzas de seguridad se llevó a cabo para ejecutar un operativo simultáneo de seis allanamientos en diferentes barrios de la ciudad. Estas acciones estuvieron enfocadas en recopilar pruebas relevantes para la investigación en curso.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, dirigida por Francisco Furnari, asume la responsabilidad de llevar a cabo la investigación, mientras que el Juzgado de Garantías N° 3, presidido por Fernando Ariel Ayestarán, brinda coordinación y supervisión en este caso.

Las investigaciones, que se iniciaron en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, estuvieron bajo la coordinación del comisario mayor Mario Demaestri, quien ocupa el cargo de jefe de la Policía Departamental de Seguridad Pergamino. El operativo contó con la participación de agentes de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, la División de Comando de Patrulla Pergamino, el Grupo Departamental Motorizado (GDM), la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), así como efectivos provenientes de Colón, Salto, Rojas, Arrecifes, Trenque Lauquen y General Villegas. Estas fuerzas de seguridad trabajaron en conjunto para llevar a cabo el megaoperativo de manera efectiva.

En una primera fase, se logró la aprehensión de dos individuos, acompañada del decomiso de diversos elementos. Entre los objetos confiscados se encontraban varillas metalúrgicas utilizadas para soldar, herramientas manuales, equipos de soldadura y soldadoras. Además, se incautaron más de una docena de teléfonos móviles, una manguera de soplete y frascos que contenían cogollos de marihuana, con pesos específicos registrados de 17,2 y 185 gramos respectivamente. También se encontraron varios cigarrillos de marihuana, algunos de los cuales estaban parcialmente consumidos, con un peso total de aproximadamente 1,3 gramos, según los análisis realizados por el personal especializado en narcotráfico.

Asimismo, en una residencia adicional, se arrestó a un individuo de 34 años, quien está siendo señalado como participante y autor de una serie de delitos cometidos mediante la técnica de boqueteo, tanto en su consumación como en grado de tentativa. Durante la intervención en dicho lugar, se confiscaron cinco dispositivos de comunicación Handy, algunos de los cuales poseían frecuencias policiales, así como un inhibidor de señales, varios discos de corte, unos binoculares, pares de guantes, una linterna y documentación perteneciente a varias personas. También se encontraron barras metálicas utilizadas para grabar en metal, elementos que fueron asegurados como parte de la evidencia recolectada.

En el tercer allanamiento, se detuvo a un individuo de 27 años y se confiscaron varios elementos relevantes para la investigación, incluyendo pasamontañas, cuelleras, herramientas, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y objetos relacionados. Estos elementos serán utilizados como evidencia en el caso judicial.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino banda boqueteros Francisco Furnari Fernando Ariel Ayestarán

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina