Sociedad | Vialidad

Pergamino, Colón, Rojas, mejoras de rutas que atraviesan los partidos

Se licitaron las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 31 y 32.

Pergamino, Colón, Rojas, mejoras de rutas que atraviesan los partidos Pergamino, Colón, Rojas, mejoras de rutas que atraviesan los partidos Pergamino, Colón, Rojas, mejoras de rutas que atraviesan los partidos Pergamino, Colón, Rojas, mejoras de rutas que atraviesan los partidos Pergamino, Colón, Rojas, mejoras de rutas que atraviesan los partidos
06-08-2021

Escuchar esta noticia

La Dirección de Vialidad de la Provincia Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 31 y 32.

«Ambos corredores, ubicados en el norte del territorio bonaerense, son utilizados por un alto caudal de vehículos de carga que transportan la producción agrícola hacia los puertos costeros», explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

En tal sentido, las autoridades municipales que participaron a través de videoconferencia, destacaron la relevancia de estas obras para las comunidades de la región y agradecieron la decisión política del Gobernador Kicillof de incluir estas mejoras en el Plan Quinquenal.

Detalle de las intervenciones:

En primer lugar, se desarrolló la apertura de sobres de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 32, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con el Arroyo del Medio, sobre una longitud de 38,4 kilómetros.

Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas y la ejecución de dársenas en las intersecciones con el Boulevard Almafuerte, con el acceso a Manuel Ocampo y con el acceso a El Socorro. Además se realizará el mantenimiento y la puesta en valor de los puentes sobre los arroyos «La Rabona», «Las Escobas», «El Arbolito» y «Del Medio».

Complementariamente se ejecutará la desobstrucción y limpieza de las alcantarillas existentes, con el objetivo de asegurar el normal escurrimiento del agua.

Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Se instalarán elementos de iluminación en el Boulevard Almafuerte, en la zona semi urbana, en el Acceso a Manuel Ocampo y en el Acceso a El Socorro. La obra contempla la señalización horizontal y vertical.

El presupuesto oficial es de $1.345.836.693,56 y se presentaron 8 ofertas.

Ruta 31

Luego se llevó a cabo la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 31, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 8.

Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas, el mantenimiento de las alcantarillas existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, con el objetivo de asegurar el escurrimiento del agua.

Asimismo se desarrollará la ejecución de dos empalmes en las intersecciones con la Ruta Provincial 45 y el Acceso a Carabelas. Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Se instalarán elementos de iluminación en la intersección de las Rutas Provinciales N° 31 y 45; y en la intersección de la Ruta Provincial N° 31 con el Acceso a la localidad de Carabelas. En el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 45 y la Ruta Nacional N° 188 se reemplazarán las luminarias existentes. La obra contempla además la señalización horizontal y vertical.

El presupuesto oficial es de $1.045.974.185,73 y se presentaron 6 ofertas.

Presencialmente, participó la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; la presidenta del Bloque de Concejales de Pergamino, Cecilia Conti; el concejal por dicho partido, Álvaro Reynoso; y representantes de las empresas oferentes. Mientras que, a través de videoconferencia, lo hicieron el diputado nacional, Lisandro Bormioli; el secretario General y de Coordinación de Colón, Mauricio Marcelo Adrian Coliqueo; y el subsecretario de Asuntos Rurales de Pergamino, Aníbal Figueira. (El Faro)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Licitación Obras Rutas Vialidad Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina