Economía y Empresas | AFIP

Pergamino: Detectan irregularidades laborales en obras en construcción

La AFIP detecta más del 30% de irregularidades laborales en obras en construcción en Pergamino, Colón, San Nicolás y otras ciudades e la región.

Pergamino: Detectan irregularidades laborales en obras en construcción Pergamino: Detectan irregularidades laborales en obras en construcción Pergamino: Detectan irregularidades laborales en obras en construcción Pergamino: Detectan irregularidades laborales en obras en construcción Pergamino: Detectan irregularidades laborales en obras en construcción
26-10-2022

Escuchar esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 35% de irregularidades en la registración de trabajadores de obras en construcción ubicadas en las zonas de Pilar, Escobar, Moreno, San Nicolás, Pergamino, Colón, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Luján y Chivilcoy. Ahora la AFIP aplicará las multas y sanciones correspondientes.

Los funcionarios de la AFIP inspeccionaron 38 obras, principalmente edificios en altura y multifamiliares, donde se relevaron 347 empleados en relación de dependencia. Allí se controlaron 51 empleadores, principalmente los contratistas que realizan las diversas tareas.

Según supo InfoGEI, el objetivo es determinar los propietarios, responsables técnicos y adquirentes de las unidades y verificar además contratistas, proveedores y todo el personal en relación de dependencia que trabaja en las construcciones.

Las tareas de fiscalización previsional llevadas a cabo por la AFIP forman parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral.

Los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino trabajadores obras construcción irregularidades

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina