Policiales | Narcotráfico

Pergamino: Dos aprehendidos en procedimiento antidrogas

Fue como resultado de una investigación por comercio de estupefacientes iniciada en el mes de marzo del año pasado.

Pergamino: Dos aprehendidos en procedimiento antidrogas Pergamino: Dos aprehendidos en procedimiento antidrogas Pergamino: Dos aprehendidos en procedimiento antidrogas Pergamino: Dos aprehendidos en procedimiento antidrogas Pergamino: Dos aprehendidos en procedimiento antidrogas
26-06-2020

Escuchar esta noticia

En horas de la tarde del miércoles 24 de junio un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino en conjunto con distintas divisiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires tuvo como corolario la aprehensión de una femenina mayor de edad y un masculino puesto a disposición luego de secuestrarse varios elementos relacionados con el comercio de drogas.

Promediando el mes de marzo del año pasado, se dio inicio a una investigación por comercio de estupefacientes, tras tomarse conocimiento que un masculino afincado en calle Vilcapugio de Pergamino estaría involucrado en el comercio de sustancias estupefacientes.

Tras tomar razón de esta situación, se inician actuaciones judiciales con la intervención de la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. Abel Adrián Rodríguez y del Dr. Francisco Furnari titular de la UFI y J N° 2, ambos del Ministerio Público Fiscal pergaminense, comisionando al personal de la Delegación antinarcóticos, la recolección de elementos de prueba y la investigación en el campo para certificar la veracidad de los hechos denunciados.

Luego de meses de seguimientos, observaciones y análisis de información recopilada, la policía pudo corroborar que esta persona poseía una acérrima relación con una femenina domiciliada en calle Román al 1600, lugar en el cual se lograron documentar diversos movimientos y conductas que guardan compatibilidad con operaciones de compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Ahondando en la colección de elementos probatorios se logro certificar que en el domicilio de la progenitora de esta mujer, también se sucedían conductas relacionables y asociables a la ley 23.737.

Presentadas estas pruebas al Ministerio Público Fiscal, y previo análisis de las mismas, se solicitaron las medidas de allanamiento para los tres domicilios involucrados, los cuales fueron ejecutados en los Barrios Belgrano y Guemes de esta ciudad, realizándolos en conjunto con personal de la Estación de Policía de Seguridad de Pergamino (G.T.O. de las Comisarías 1ra. 2da. Y 3ra.) , personal de la D.D.I. local, Grupo G.A.D. y personal de la División Ecológica dependiente del Cuartel de Bomberos de San Nicolás, quienes fueron los encargados de la desafección y sanitizacion de los objetivos y personas identificadas.-

Tras el ingreso a los domicilios, el cual se dio en horas de la tarde, se procede a la reducción y aprehensión de los investigados, secuestrándose cocaína y marihuana (cultivos indoor) balanzas digitales, recortes de nylon y una bicicleta que fuera producto de un hecho contra la propiedad y reconocida por los detectives de la Comisaria Segunda de Pergamino.

La aprehendida una mujer de 31 años se encuentra en custodia de la Delegación de Narcotráfico local afrontando cargos por el delito de Comercio de estupefacientes – Tenencia de estupefacientes con fines de comercio (Inf. Artículo 5to. De la ley 23737) mientras que el masculino fue imputado de Siembra y/o cultivo de sustancias estupefacientes.

 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Comercio estupefacientes Siembra cultivo sustancias

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina