Sociedad | Locales

Pergamino: Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui

Cerca de 10 mil personas disfrutaron del 6º Festival Yupanquiano que se realizó el sábado pasado en Peña.

Pergamino: Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui Pergamino: Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui Pergamino: Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui Pergamino: Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui Pergamino: Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui
07-02-2023

Escuchar esta noticia

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el el Espacio de Arte Popular El Candil.

Cerca de 10 mil personas disfrutaron del 6º Festival Yupanquiano que se realizó el sábado pasado en el marco de una cálida noche estrellada, que invitó a cientos de familias a trasladarse hasta J. A. de la Peña para disfrutar de una propuesta cultural de primera calidad, en la cual algunos inconvenientes técnicos (relacionados con el suministro eléctrico) no opacaron el talento de los artistas convocados, ni el espíritu festivalero de la noche.

La propuesta comenzó con el descubrimiento de una placa alusiva que se colocó en la Delegación del pueblo y luego continuó en el escenario principal con el despliegue del Cuerpo Municipal de Danzas y su cuadro Yupanquiano.

A continuación el grupo Los Pampas hizo bailar a los presentes y continuaron el ballet El Rejunte, Los 4 de Salta y Luciano Cañete que precedieron al dúo Arriazu – Pahl. Pasada la medianoche, llegó el momento más esperado: el gran músico Pedro Aznar abrió su emotivo homenaje presentando una selección de obras que resumieron el espíritu y la filosofía de Don Ata, como La Añera, El Arriero, Romance para la luna tucumana y Los hermano, entre otros.

El cierre estuvo a cargo de la banda local Donata con una propuesta de fusión rockera e interesante reinterpretación de los textos de Yupanqui.

En esta oportunidad, el Festival Yupanquiano se realizó en el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Promoción Sociocultural y del programa Huellas de la cultura que busca destacar el lugar de nacimiento de bonaerenses emblemáticos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Emotivo Festival honor Atahualpa Yupanqui

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10385 (16-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina