Policiales | Tenían datos

Pergamino: En millonario robo se llevan dólares, pesos y armas de colección

Al menos dos delincuentes sorprendieron a la empleada que dormía, la ataron y golpearon al perro.

Pergamino: En millonario robo se llevan dólares, pesos y armas de colección Pergamino: En millonario robo se llevan dólares, pesos y armas de colección Pergamino: En millonario robo se llevan dólares, pesos y armas de colección Pergamino: En millonario robo se llevan dólares, pesos y armas de colección Pergamino: En millonario robo se llevan dólares, pesos y armas de colección
16-12-2022

Escuchar esta noticia

Cronos - Alrededor de las 3 de la madrugada del pasado miércoles, dos delincuentes ingresaron a un departamento del edificio ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio e Intendente Biscayart, en la zona céntrica de Pergamino.

En horas de la madrugada los sujetos ingresaron a la vivienda cuyos dueños se encontraban de viaje y despertaron a la empleada a quien le colocaron un arma de fuego en la cara y la amenazaron para que no grite ni se resista.

Luego de atarla con cordones, cubrirle la cabeza y encerrarla en otra habitación junto con el perro al que habían golpeado, los hampones se dedicaron a vulnerar una caja fuerte de la que sacaron alrededor de 100 mil dólares y 600 mil pesos. Además, sustrajeron varias armas de colección que pertenecían al dueño de casa.

Los investigadores sospechan que fue un robo ejecutado por profesionales, en todo momento utilizaron guantes y habrían contado con información certera de los movimientos del hogar y lo que iban a buscar.

Según voceros policiales, los peritos continúan analizando si forzaron la puerta de entrada, que no presentaba signos de violencia, o tendrían una copia de la llave.

Los ladrones abandonaron el lugar sin despertar sospechas y se mantienen prófugos, mientras que la empleada de 42 años estuvo varias horas atada hasta que logró liberarse y pedir ayuda.

Efectivos de la DDI que llevan adelante las investigaciones, están dedicados a recabar y analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sujetos.

La causa que se tramita en la Fiscalía Nro. 7, fue caratulada como robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

Crédito: Cronos


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino millonario robo dólares pesos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina