Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Pergamino: Entregan Créditos Casa Propia para la construcción

Fueron entregados en la vecina localidad de Salto, donde familias de Pergamino, Salto, Chacabuco, Arrecifes y Carmen de Areco podrán comenzar a construir sus nuevas viviendas.

Pergamino: Entregan Créditos Casa Propia para la construcción Pergamino: Entregan Créditos Casa Propia para la construcción Pergamino: Entregan Créditos Casa Propia para la construcción Pergamino: Entregan Créditos Casa Propia para la construcción Pergamino: Entregan Créditos Casa Propia para la construcción
14-08-2021

Escuchar esta noticia

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encabezó una entrega de créditos en la localidad de Salto, donde familias de este municipio y de Pergamino, Chacabuco, Arrecifes y Carmen de Areco podrán comenzar a construir sus nuevas viviendas, tras haber sido beneficiadas en el sorteo de mayo.

Asimismo, junto al intendente local, Ricardo Alessandro, firmó una serie de convenios mediante los cuales el municipio adhirió al programa Procrear II Cogestión Local, que tiene el objetivo de implementar un plan de acción para facilitar el acceso a la vivienda propia, como así también una línea construcción en los lotes que forman parte del Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Nacional de Producción de Suelo.

Según informaron desde la cartera nacional, Scatolini explicó que continuarán “trabajando para que más y más familias puedan tener su casa propia. Con estos créditos no solamente se avanza en ese sentido, sino que en el camino se generan miles de puestos de trabajo que sirven para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de estos municipios”.

Además, acordaron con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación la implementación del programa Procrear II Cogestión con Sindicatos, que busca alcanzar con la casa propia a trabajadores y trabajadoras, y promover la participación sindical en todos los procesos de construcción y asignación de viviendas.

Por último, el funcionario afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se siguen alcanzando soluciones habitacionales integrales “porque se está generando suelo urbano de calidad, impulsando créditos para que se construyan viviendas en estos sitios en conjunto con gobiernos locales y sindicatos, y llegando de esta manera a que más trabajadores y trabajadoras puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Participaron también el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán; los jefes de las seccionales de Anses en Chacabuco y Pergamino, Santiago Carnaghi y Eugenia Ball; y el coordinador de Municipios de Arrecifes, Daniel Ravino.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Luciano Scatolini Pergamino Chacabuco Arrecifes Carmen de Areco

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina