Sociedad | Locales

Pergamino: Instalan medidores de agua en hogares con pileta

En que los próximos 4 o 5 años Pergamino tendrá todo el servicio de agua medido para lograr llevar adelante controles sobre el exceso de consumo.

Pergamino: Instalan medidores de agua en hogares con pileta Pergamino: Instalan medidores de agua en hogares con pileta Pergamino: Instalan medidores de agua en hogares con pileta Pergamino: Instalan medidores de agua en hogares con pileta Pergamino: Instalan medidores de agua en hogares con pileta
20-12-2020

Escuchar esta noticia

Tal como se había anunciado, la municipalidad de Pergamino, a través del área de Contralor Urbano, comenzó a llevar a cabo el relevamiento de todas las piletas que se encuentran emplazadas en domicilios particulares ubicados en las zonas de mayor complejidad con el tema del faltante de agua.

Esta tarea se realiza mediante la utilización de un drone que arroja las imágenes de las diferentes manzanas de la ciudad para relevar las viviendas que poseen piletas de natación.

De esta manera, en conjunto con la dirección de Obras Sanitarias, se comenzaron a instalar los medidores con el objetivo de que, en un lapso no muy extenso de tiempo, cada casa que posea una pileta, tenga su respectivo medidor.

Desde el Municipio confirmaron que la idea de este nuevo mecanismo es generar conciencia y que los vecinos comiencen a mantener el agua de las piletas cuidándola con los productos adecuados para no tener que llenarlas continuamente.

Cabe recordar que días atrás, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Pergamino, Guillermo Illia comentó que “la idea es empezar a controlar el consumo con estos nuevos medidores que se colocarán en viviendas de grandes consumidores. Y esto es una primera etapa. La idea es en que los próximos 4 o 5 años tengamos todo el servicio de agua de la ciudad medido para lograr llevar adelante controles sobre el exceso de consumo. Todo lo que se estipula sobre derroche se va a inspeccionar y se va a multar”.

Desde el Municipio aseguraron que trabajan en la búsqueda de un equilibrio entre la generación de agua y el consumo lógico de la comunidad.

Es importante destacar que hay un consumo promedio que brinda la Organización Mundial de la salud de 250 litros por día persona y Pergamino, está por encima del doble de consumo por habitante.

El objetivo de la Municipalidad es apelar al esfuerzo y compromiso de cada uno de los vecinos respecto a la conservación y el cuidado del agua.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Contralor Urbano Obras Sanitarias Municipio Guillermo Illia Piletas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina