Sociedad | Locales

Pergamino: Luego de la tormenta y la falta de electricidad, el servicio de agua funciona con normalidad

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, explicó que debido a la falta de electricidad se vio afectado el normal funcionamiento de los pozos de agua.

Pergamino: Luego de la tormenta y la falta de electricidad, el servicio de agua funciona con normalidad Pergamino: Luego de la tormenta y la falta de electricidad, el servicio de agua funciona con normalidad Pergamino: Luego de la tormenta y la falta de electricidad, el servicio de agua funciona con normalidad Pergamino: Luego de la tormenta y la falta de electricidad, el servicio de agua funciona con normalidad Pergamino: Luego de la tormenta y la falta de electricidad, el servicio de agua funciona con normalidad
19-01-2022

Escuchar esta noticia

A raíz de la última lluvia y los vientos fuertes que acontecieron en nuestra ciudad, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, explicó que debido a la falta de electricidad se vio afectado el normal funcionamiento de los pozos de agua. Brindó detalles de los trabajos que se realizaron y aseguró que hoy el servicio de agua está funcionando con normalidad.

“El evento climático del día sábado por la tarde y su posterior falta del suministro eléctrico, dejaron los pozos de abastecimiento del sistema de agua de la ciudad sin funcionamiento. Estos se fueron recuperando durante el día domingo, a partir del trabajo de la CELP en la reparación de su tendido”, explicó el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia.

A su vez, el funcionario indicó que “en la noche del domingo, cuando se estaba normalizando el suministro hubo un camión privado que desvió su trayectoria en la ruta 178, como consecuencia de un corte que habían producido los vecinos a la altura del Barrio Quinta Mastrángelo. Ese camión cortó un cable pre ensamblado y volvió a sacar de servicio una batería de pozo ubicada en la zona oeste de la cuidad”.

“En la mañana del lunes 17 se restableció con casi una total normalidad la puesta en marcha de la producción de agua. Empezamos a recuperar presión en todo el sistema. Pero puntualmente a las 17:24hs saltaron las alarmas del sistema porque se interrumpió el servicio eléctrico a partir de una reparación de cableado por parte de la CELP, que sacó de funcionamiento 43 pozos de la zona norte y oeste sobre un total de 60, lo que repercutió nuevamente en el sistema que se venía recuperando del episodio del día sábado”, agregó.

Por último, detalló: “Anoche a las 21:13hs, al normalizarse la provisión de electricidad en la ciudad, se restableció el sistema y a partir de ahí los pozos volvieron a funcionar en su totalidad. En este momento el sistema está completamente normalizado y a las 8hs ya estaban bien las presiones, tanto en zona norte como en la sur y estamos recuperándonos de estos dos episodios que escapan a nuestra competencia y que tiene que ver con la falta de suministro eléctrico”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino tormenta electricidad servicio agua

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina