Economía y Empresas | Locales

Pergamino anunció medidas en beneficio del campo

Además solicitó al gobierno bonaerense la ampliación de la Emergencia Agropecuaria hasta el mes de junio y elevación de la Emergencia Provincial a la Nación.

Pergamino anunció medidas en beneficio del campo Pergamino anunció medidas en beneficio del campo Pergamino anunció medidas en beneficio del campo Pergamino anunció medidas en beneficio del campo Pergamino anunció medidas en beneficio del campo
22-01-2023

Escuchar esta noticia

Para compensar al campo en contexto de sequía, el municipio de Pergamino decidió eliminar la Tasa por Control de Marcas y Señales (ej.: Guías de ganado) e instrumentar la eliminación de una parte de la tasa de Red Vial.

Además silicitó al gobierno bonaerense la ampliación de la Emergencia Agropecuaria hasta el mes de junio y elevación de la Emergencia Provincial a la Nación.

También reclamó la eliminación de la restricción del 5% de Stock para el acceso a créditos en el marco de la Emergencia Agropecuaria y revisión de la condición del tamaño de productor; y la refinanciación a tasas accesibles a créditos tomados con el Banco Provincia.

Por otra parte solicitaron la creación de líneas crediticias a tasa subsidiada con plazos de gracia para afrontar parte del problema.

En tanto al gobierno nacional se le exigió la eliminación inmediata del impuesto a las exportaciones (retenciones) a los productores afectados y la eliminación de anticipos de ganancias.

También la refinanciación a tasa accesible a créditos tomados con el Banco Nación y la creación de líneas crediticias a tasa subsidiada y con plazos de gracia para afrontar el problema.

Reclamaron la gestión ante organismos internacionales acuerdos y proyectos para lograr fondos de emergencia.

Crédito: Todo Provincial


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Beneficios Campo Martínez Municipio Sequía

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina