Sociedad | Salud

Pergamino pasará a Fase 4 si supera los 10 casos

Lo anticipó Carlos Bianco, jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Kairós de Radio Más en 106.7 Mhz.

Pergamino pasará a Fase 4 si supera los 10 casos Pergamino pasará a Fase 4 si supera los 10 casos Pergamino pasará a Fase 4 si supera los 10 casos Pergamino pasará a Fase 4 si supera los 10 casos Pergamino pasará a Fase 4 si supera los 10 casos
30-07-2020

Escuchar esta noticia

Las ciudades del interior tienen una diferencia sustantiva con respecto al AMBA por cuestiones evidentes. Se han generado distintos brotes en las ciudades del interior, que si bien todavía no son de carácter preocupante sí hay que ser precavidos. Actualmente a Pergamino hay que empezar a mirarlo con cierta prudencia y restringir lo más posible la circulación de personas. Hacia el fin de semana evaluaremos la situación y analizaremos si es necesario un retroceso de fase”, dijo Carlos Bianco, jefe de Gabinete del Gobierno de Kicillof, a Radio Más.

¿Cómo es el sistema de fases de la Pandemia?

El Gobierno Nacional dispuso un esquema de fases que el Gobierno Provincial implementa para clasificar semanalmente a las ciudades, de acuerdo a la cantidad de contagios y su situación sanitaria:

Fase 3: Municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Fase 4: Municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

Fase 5: Municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Salud, anoche brindó el parte epidemiológico del día contabilizando 7 casos positivos activos y 5 casos sospechosos. Un número que pone en alerta a las autoridades y con miradas de gran preocupación a toda la población que sufre gravemente las consecuencias de la pandemia, sobre todo en su economía.

Hoy Pergamino no está ni cerca de una saturación del sistema sanitario. Está en un 32 por ciento de la ocupación de camas de Terapia Intensiva: de 22 camas solo están ocupadas 7. Todos los nodos están funcionando en red y bajo un manejo centralizado de la información. La idea es que los hospitales zonales sirvan de contención si sobrepasan los casos en la región”, manifestó Bianco refiriéndose al estado del sistema de salud de la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Carlos Bianco Intendentes Axel Kicillof Infectados Covid-19

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina