Policiales | Provincia de Buenos Aires

Policías que saludaron a Bullrich: Un acto de respeto que termina en una investigación

Lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Policías que saludaron a Bullrich: Un acto de respeto que termina en una investigación Policías que saludaron a Bullrich: Un acto de respeto que termina en una investigación Policías que saludaron a Bullrich: Un acto de respeto que termina en una investigación Policías que saludaron a Bullrich: Un acto de respeto que termina en una investigación Policías que saludaron a Bullrich: Un acto de respeto que termina en una investigación
23-01-2021

Escuchar esta noticia

El ministro de Seguridad, Sergio Berni,  aseguró que investigará a los policías que le hicieron una venia a Patricia Bullrich en Villa Gesell, pero no por el saludo, sino para saber “qué hacían en un acto político”.

Tras la polémica generada en las redes sociales tras la difusión de un video que muestra a un grupo de seis policías cuadrarse y hacerle la venia a Bullrich, Berni descartó que haya sancionado a los policías por el saludo, pero sí reconoció que se inició una investigación, ya que consideró que los oficiales participaron lo que sería un “acto político” de la exministra de Seguridad bonaerense.

“Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional”, sostuvo el ministro bonaerense en declaraciones a Radio 10.

No obstante, el funcionario aclaró que “queremos saber qué hacían (los policías) en un acto político. Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados, pero lo voy a hablar personalmente”.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando Bullrich terminaba de presentar su libro “Guerra sin cuartel” en un local de Villa Gesell e ingresó un grupo de uniformados que se cuadraron ante ella y le hicieron una venia, un saludo que en las fuerzas de seguridad determina el saludo y el respeto hacia un superior.

El video, subido por la propia ministra a sus redes sociales con la leyenda “Gracias por su corazón”, muestra cómo un presentador llama a un grupo de oficiales de policía, que se encontraban aparentemente preparados para el ingreso.

Los oficiales entraron en fila al lugar, se cuadraron frente a Bullrich -quien se acercó a ellos- y le hicieron la venia, un saludo que en las fuerzas de seguridad significa respeto y reconocimiento a un superior.

En el video se puede ver cómo Bullrich agradece el gesto, en medio de los aplausos de los presentes, y saluda uno por uno a los oficiales. Luego dialoga brevemente con uno de ellos, quien aparentemente comandaba el grupo, pero no se puede escuchar cuál fue el intercambio.

Las imágenes compartidas por la exministra de Seguridad y generaron una fuerte polémica entre quienes acusaron a los policías de “sedición” y quienes defendieron el gesto como un “reconocimiento” hacia Bullrich. 

Luego de que corrieran rumores de sanciones, Bullrich pidió que “no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”. 

La posibilidad de una sanción a los policías comenzó a sonar tras un tuit de  la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien aseguró que los policías “ya fueron separados de la fuerza”. 

Sin embargo, ante la consulta de DIB, fuentes del ministerio de Seguridad negaron que se hubieran tomado medidas disciplinarias contra los agentes, y más tarde García eliminó el mensaje. (Con información de DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Policías Bullrich investigación Sergio Berni bonaerense

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina