Economía y Empresas | Precios

Precios Cuidados: Cuáles son los nuevos valores de la carne

La secretaria de Comercio Interior informó los nuevos valores de los cortes de carne del programa Precios Cuidados.

Precios Cuidados: Cuáles son los nuevos valores de la carne Precios Cuidados: Cuáles son los nuevos valores de la carne Precios Cuidados: Cuáles son los nuevos valores de la carne Precios Cuidados: Cuáles son los nuevos valores de la carne Precios Cuidados: Cuáles son los nuevos valores de la carne
12-07-2022

Escuchar esta noticia

El Gobierno nacional, a través de la secretaria de Comercio Interior, comunicó este lunes los nuevos valores de los cortes de carne vacuna que integran el programa Precios Cuidados.

Se trata de siete cortes de carne que se encuentran entre los más consumidos en el país, y que serán ofrecidos en mil bocas de expendio por debajo de los precios del mercado.

Los nuevos precios fueron informados en un comunicado de la secretaria de Comercio Interior, actual del nuevo titular del área Martín Pollera.

De esta forma, desde este lunes estos son por kilo: asado de tira, $ 729; vacío, $ 955; matambre, $ 929; falda, $ 478; tapa de asado, $ 729; nalga, $ 999; y paleta, $ 809.

El anuncio se llevó a cabo luego de una reunión del secretario Pollera junto a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC.

Los valores de los cortes incluidos en el programa Precios Cuidados tendrán vigencia hasta el próximo 7 de agosto, y se suman al listado de productos de primera necesidad y a las canastas de verduras y frutas, con las cuales el gobierno busca dar precios de referencia en medio de la elevada inflación.

En tanto, en el caso de la región Patagonia -donde se comercializan cortes sin hueso- los valores deben sumar un diferencial del 6%.

Los cortes comprendidos en el programa están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país de cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Única, ABC y Fifra.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Precios Precios Cuidados valores carne Comercio Interior

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina