Economía y Empresas | Nuevas medidas

Prepagas: Congelan las cuotas por 90 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo entre el Gobierno y las empresas de medicina prepaga para congelar las cuotas de salud durante 90 días para familias con ingresos de hasta 2 millones de pesos.

Prepagas: Congelan las cuotas por 90 días Prepagas: Congelan las cuotas por 90 días Prepagas: Congelan las cuotas por 90 días Prepagas: Congelan las cuotas por 90 días Prepagas: Congelan las cuotas por 90 días
03-09-2023

Escuchar esta noticia

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de redes sociales, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, informó que las empresas de medicina prepaga acordaron mantener sin aumentos sus cuotas de salud durante un período de 90 días. Este acuerdo se aplica a las familias con ingresos de hasta 2 millones de pesos y que declaren no poder afrontar el aumento de las cuotas de acuerdo con el índice actual de costo de salud.

El anuncio, que entró en vigencia en septiembre, establece que los afiliados que deseen beneficiarse de esta medida deberán declarar sus ingresos a través de una aplicación disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Esta suspensión de aumentos también se aplicará en los meses subsiguientes durante los 90 días acordados. Además, se menciona que esta medida se enmarca en un paquete de medidas más amplio destinado a fortalecer la actividad económica y los ingresos de los ciudadanos.

Sergio Massa también destacó un programa adicional en su cuenta de Instagram dirigido a mitigar los efectos de la devaluación, así como un acuerdo de precios con numerosas empresas que cubre una amplia variedad de productos de primera necesidad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Massa Prepagas Cuotas Salud Ministro

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina