Sociedad | ADQUIRIDOS CON FONDEF

Presentaron dos nuevos helicópteros «Sea king» para la Armada Argentina

Es con el objetivo de mejorar las capacidades operativas y logísticas de la Campaña Antártica, operaciones de búsqueda y rescate y vigilancia y control de la Zona Económica Exclusiva.

Presentaron dos nuevos helicópteros «Sea king» para la Armada Argentina Presentaron dos nuevos helicópteros «Sea king» para la Armada Argentina Presentaron dos nuevos helicópteros «Sea king» para la Armada Argentina Presentaron dos nuevos helicópteros «Sea king» para la Armada Argentina Presentaron dos nuevos helicópteros «Sea king» para la Armada Argentina
28-11-2022

Escuchar esta noticia

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la semana pasada el acto de presentación de los dos helicópteros medianos Sea King SH-3H pertenecientes a la Armada Argentina, adquiridos recientemente con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), con el objetivo de mejorar las capacidades operativas y logísticas de la Campaña Antártica, operaciones de búsqueda y rescate y vigilancia y control de la Zona Económica Exclusiva. Además, visitó el taller de misiles donde se encuentra el nuevo sistema de defensa antiaéreo de corto alcance RBS70, que adquirió este año el Estado Mayor Conjunto para uso de las tres Fuerzas.

Esta adquisición refuerza el compromiso del Ministerio de Defensa y de la Armada Argentina con las operaciones de Búsqueda y Rescate, la protección de los derechos de soberanía argentina en la Zona Económica Exclusiva y el apoyo a las actividades logísticas y científicas en la Antártida, como así también al abastecimiento de las bases conjuntas.

Además, ambas aeronaves -destinadas a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), ubicada en la Base Aeronaval Comandante Espora, contribuirán a brindar seguridad al personal propio embarcado, ante situaciones que requieren una evacuación sanitaria desde el mar hacia la costa, y posteriormente a los centros de atención médica terrestres. Asimismo, servirán para responder a las necesidades de adiestramiento propio, de la Infantería de Marina y de la Flota de Mar.

Para la adquisición de estas aeronaves de alas rotativas se contemplaron las características técnicas de los helicópteros embarcados, las capacidades que se requerían para cumplir con las tareas asignadas y se consideró la disponibilidad de cubiertas de vuelo y hangares de las unidades de superficie con que cuenta esta Fuerza, lo que permitirá que la aeronave permanezca por amplios períodos de tiempo embarcado.

Asimismo, esta incorporación mejorará las capacidades del binomio helicóptero - buque, permitirá extender la búsqueda más allá del horizonte, aumentar la probabilidad de detección, reducir tiempos en la exploración de las áreas marítimas, y materializar la presencia de la Armada Argentina en una zona de altísimo interés nacional como la Antártida Argentina.

Nuevo misil antiaéreo RBS70

Durante la jornada, el ministro Taiana visitó el taller de misiles donde se encuentra el nuevo misil antiaéreo RBS70 recientemente adquirido por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto para el uso en las tres Fuerzas.

Según explicó a InfoGEI una fuente de la cartera de Deffensa, el Sistema RBS-70 NG (Nueva Generación), fabricado y comercializado por SAAB, permite avanzar en los procesos de restablecimiento de capacidades bajo ciertos parámetros de estandarización y homogeneización de equipamiento común a las necesidades operativas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, asegurando ciertos parámetros de interoperabilidad conjunta previamente fijados.

Nuevo edificio

También, el funcionario recorrió el último edificio de viviendas ejecutado por COVIARA (Empresa Desarrolladora perteneciente al Ministerio de Defensa) en Vieytes 470, en el centro de la ciudad de Bahía Blanca. Se trata del COVIARA 89, un emprendimiento de 11 pisos y 42 unidades de 1, 2 y 3 ambientes. Los departamentos están destinados, principalmente, a las Fuerzas Armadas, la Prefectura Naval Argentina y el personal del Ministerio de Defensa y son aptos para créditos del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) para el personal militar, activo o retirado.

A continuación, el titular de la cartera y su comitiva se trasladaron a la 3ra. División del Ejército donde recorrieron su museo y dialogaron con personal del arma. Finalmente, el ministro se dirigió al Hospital Militar Bahia Blanca, y asistió a una muestra estática en la Plaza de Armas de la Base con material del Centro de Comunicaciones del Batallón de Comunicaciones 181; del Centro Integrador de Inteligencia del Batallón de Inteligencia 181; y armamento y equipo de la Compañía de Comandos 603.

Participantes

Participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; el presidente de COVIARA, Sergio Salazar; junto a los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; y del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: helicópteros Sea king Armada Argentina Jorge Taiana Sea King SH-3H

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10088 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina