Policiales | Córdoba

Propietario de dogos que mataron a adolescente podría enfrentar hasta 25 años de prisión

El dueño de dos perros dogos que atacaron y causaron la muerte de una adolescente en Córdoba enfrenta cargos de homicidio simple y lesiones leves, con dolo eventual, tras la modificación de la imputación por parte del fiscal de instrucción.

Propietario de dogos que mataron a adolescente podría enfrentar hasta 25 años de prisión Propietario de dogos que mataron a adolescente podría enfrentar hasta 25 años de prisión Propietario de dogos que mataron a adolescente podría enfrentar hasta 25 años de prisión Propietario de dogos que mataron a adolescente podría enfrentar hasta 25 años de prisión Propietario de dogos que mataron a adolescente podría enfrentar hasta 25 años de prisión
01-08-2023

Escuchar esta noticia

El pasado 9 de julio, una trágica situación ocurrió en el barrio Estación Flores de Córdoba cuando los perros propiedad de José Luis Nieto, dos dogos, atacaron violentamente a la joven Trinidad Ballesteros, de 15 años, mientras caminaba por la vía pública. La adolescente fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde lamentablemente perdió la vida horas más tarde debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque.

Inicialmente, el dueño de los perros había sido imputado por "homicidio y lesiones culposas", pero el fiscal de instrucción del Distrito 2 Turno III de Córdoba, Luis Micheli, determinó este lunes modificar la carátula del caso a "homicidio simple y lesiones leves, con dolo eventual". Esto implica que Nieto podría enfrentar una pena de 8 a 25 años de prisión por el homicidio de la joven.

No fue solo la adolescente quien sufrió las consecuencias del violento ataque de los dogos. Después de agredir a la joven y a un hombre, los perros continuaron su arremetida contra los miembros de una familia cuando ingresaron a su casa. Sin embargo, el dueño de los perros se defendió y los mató a cuchillazos.

La decisión de la Fiscalía de modificar la carátula del caso se basó en los elementos probatorios incorporados a la causa, que apuntan a la responsabilidad de José Luis Nieto en la tragedia. A pesar de los hechos, el imputado seguirá en libertad, aunque se espera que en los próximos días se fije una fecha de audiencia para tomar su declaración indagatoria.

Tristemente, testimonios de vecinos indican que los dogos propiedad de Nieto ya habían protagonizado ataques previos contra otras personas, incluso causando la muerte de un perro. Además, se asegura que existían denuncias previas relacionadas con la conducta agresiva de los animales.

Este doloroso suceso en Córdoba ha llevado a que el dueño de los dogos que mataron a una adolescente enfrente graves cargos de homicidio simple y lesiones leves, con dolo eventual. La comunidad exige justicia y se espera que el proceso legal determine la responsabilidad y las consecuencias que el propietario deberá enfrentar por este trágico incidente.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Estación Flores Córdoba José Luis Nieto Trinidad Ballesteros Hospital de Urgencias

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina