Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Provincia garantiza transporte gratuito en jornadas electorales

El Gobierno bonaerense anuncia la disposición de transporte público gratuito para las elecciones, incluyendo las PASO, generales y posible segunda vuelta.

Provincia garantiza transporte gratuito en jornadas electorales Provincia garantiza transporte gratuito en jornadas electorales Provincia garantiza transporte gratuito en jornadas electorales Provincia garantiza transporte gratuito en jornadas electorales Provincia garantiza transporte gratuito en jornadas electorales
02-08-2023

Escuchar esta noticia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha dado un paso significativo en pos de fomentar la participación ciudadana en los procesos electorales. Mediante una resolución firmada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, se ha establecido la gratuidad del transporte público en las elecciones primarias (PASO) del próximo 13 de agosto, las elecciones generales del 22 de octubre y, en caso de ser necesario, en una posible segunda vuelta el 19 de noviembre.

La medida busca eliminar las barreras económicas que podrían impedir que algunos ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, garantizando que el transporte no sea un obstáculo para la participación electoral. Además, esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno bonaerense con la democracia y el ejercicio pleno de los derechos cívicos.

La gratuidad del servicio de transporte público se aplicará en cada domingo electoral y abarcará tanto al transporte automotor como al fluvial. Además, la provincia ha extendido la invitación a los municipios para que se adhieran a esta medida, buscando alcanzar una cobertura más amplia en todo el territorio.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, resaltó la importancia de esta iniciativa y su impacto en el fortalecimiento de la democracia. Afirmó que cada vecino podrá renovar su compromiso con el sistema democrático sin que el servicio de transporte público sea un obstáculo, asegurando así que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho al voto.

En un contexto en el que la participación y la representación ciudadana son fundamentales para el buen funcionamiento de la democracia, la provincia de Buenos Aires toma una medida concreta para incentivar la asistencia a las urnas y garantizar que ningún ciudadano se quede fuera del proceso electoral por razones económicas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gobierno provincia Buenos Aires Elecciones PASO

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina