Sociedad | Renaper

¿Qué número tendrán en su DNI los recién nacidos en Argentina?

El Registro Nacional de las Personas confirmó que a partir de septiembre, los recién nacidos en Argentina tendrán un DNI con la matrícula 70 millones.

¿Qué número tendrán en su DNI los recién nacidos en Argentina? ¿Qué número tendrán en su DNI los recién nacidos en Argentina? ¿Qué número tendrán en su DNI los recién nacidos en Argentina? ¿Qué número tendrán en su DNI los recién nacidos en Argentina? ¿Qué número tendrán en su DNI los recién nacidos en Argentina?
31-08-2023

Escuchar esta noticia

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó que a partir del mes de septiembre, los recién nacidos en Argentina comenzarán a portar un DNI con la matrícula 70 millones. Esto se debe a que se agotó la numeración anterior, que estaba asignada a CUIT y CUIL de extranjeros.

La decisión fue tomada por el propio organismo, a través de la Disposición 4678/2019, que se dictó el 6 de diciembre de 2019, a días del fin de la gestión del ex presidente Mauricio Macri. En ese documento, se asignaron las matrículas identificatorias desde el número 60.000.000 al 69.999.999, para que sean utilizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), exclusivamente para la adjudicación de Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) provisorios para personas extranjeras.

Por tal motivo, una vez agotada la matrícula 59.999.999, durante el mes de septiembre se comenzarán a emitir DNI para recién nacidos en Argentina con numeración a partir de los 70 millones.

El titular del Renaper, Santiago Rodríguez, explicó que estas matrículas corresponden exclusivamente a los DNI para recién nacidos en el territorio nacional, mientras que las personas extranjeras residentes en Argentina, las nacionalizadas por opción o por naturalización, o las nacidas en Argentina pero inscriptas tardíamente, reciben una numeración de DNI diferente.

Cambios realizados:

  • Se modificó el título para que sea más llamativo y atractivo para los lectores. Se agregó la palabra "confirmó" para enfatizar la noticia.
  • Se cambió la bajada para que sea más concisa y precisa. Se agregó la información de que la numeración anterior estaba asignada a CUIT y CUIL de extranjeros.
  • Se agregó un párrafo al inicio para proporcionar más contexto sobre la decisión.
  • Se modificó el párrafo final para aclarar que las personas extranjeras reciben una numeración de DNI diferente.

TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Registro Nacional de las Personas Renaper Ministerio del Interior Mercosur Pasaporte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina