Ciencia y Tecnología | Compras

Quinta edición de CyberMonday

El director de comercio e industria de Snoop Consulting, Federico Aon, se refirió a los dos días de ofertas y promociones online del mercado local y aconsejó: “Conviene hacer una lista clara de lo que se necesita y buscar las ofertas al comprar".

31-10-2016
Quinta edición de CyberMonday Quinta edición de CyberMonday Quinta edición de CyberMonday Quinta edición de CyberMonday Quinta edición de CyberMonday

Al ser consultado sobre si son reales los descuentos que se presentan en estos dos días, Aon sostuvo: “En realidad si, y desde la Cámara de Comercio se auditan los descuentos de los productos promocionados”.

Con respecto al sistema y al colapso que puede provocar la masividad de visitas al sitio web, el directivo de Snoop Consulting explicó: “Ha ido mejorando la infraestructura y los sistemas; suele haber fallas porque la cantidad de usuarios es muy superior”.

A su vez, describió que el año pasado se realizaron 1 millón de transacciones, que corresponde al 10% de lo que se vende en el año. “Y aun, todavía, no hay real conciencia, y no todas las empresas se preparan cómo deben para poder atender toda la demanda”, cuestionó.

“El año pasado se vendieron 2 mil millones de pesos, y este años se espera que sea un 50% mayor de ventas”, afirmó.

No obstante, el director de comercio e industria puntualizó que para esta fecha tratan de garantizar infraestructura en la nube, “se contrata servicios en la nube, pero eso solo no alcanza, nosotros aconsejamos a los clientes que hagan pruebas previamente”, señaló.

Sin embargo, aseveró que “en general se empieza a trabajar meses antes para probar el sistema”.

Finalmente, indicó a los compradores que realicen un lista previa de lo que necesitan o piensan comprar, y de esas productos ver cuáles tienen las mejores ofertas; ya que los stocks son limitados.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Quinta edición de CyberMonday CyberMonday Compras por internet Snoop Consulting Federico Aon

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados