Policiales | Ciberestafas

Quiso llamar al Banco Provincia por una consulta y le terminaron robando 7000 dólares y 400.000 pesos

La mujer perdió los ahorros de su vida cuando quiso llamar al banco por un problema de pago con la tarjeta. La mujer ya presentó una denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos y aguarda por novedades judiciales.

Quiso llamar al Banco Provincia por una consulta y le terminaron robando 7000 dólares y 400.000 pesos Quiso llamar al Banco Provincia por una consulta y le terminaron robando 7000 dólares y 400.000 pesos Quiso llamar al Banco Provincia por una consulta y le terminaron robando 7000 dólares y 400.000 pesos Quiso llamar al Banco Provincia por una consulta y le terminaron robando 7000 dólares y 400.000 pesos Quiso llamar al Banco Provincia por una consulta y le terminaron robando 7000 dólares y 400.000 pesos
07-07-2023

Escuchar esta noticia

Una docente de Mar del Plata presentó una denuncia tras haber caído en una ciberestafa a través de una página web que simulaba ser el sitio oficial de consulta del Banco de la Provincia de Buenos Aires. A partir de la trampa que le tendieron los estafadores, la mujer sufrió, en un instante, el robo de 400 mil pesos y 7 mil dólares.

La mujer ya presentó una denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos y aguarda por novedades judiciales. Aunque suelen ser investigaciones largas y de alta complejidad, la expectativa está puesta en que las autoridades puedan rastrear e identificar el teléfono que se usó para cometer el millonario robo de manera remota.

La docente llamada Marian Halfon, entró en contacto con los delincuentes a través de una “página trucha”. “Yo tenía que hacer un pago con la tarjeta que me daba error. Intenté llamar a los números que decía mi tarjeta pero en ningún caso recibí la atención al cliente que necesitaba. Así que empecé a buscar algún otro teléfono por Google”, explicó.

En el sitio apócrifo, figuraba un 011 al cual llamó Halfon y donde le ordenaron “bajar una aplicación del BIP Provincia”. La mujer, al principio, dudó del pedido pero los estafadores le insistieron “de manera convincente”.

La denunciante, entonces, siguió los pasos que le indicaron por teléfono, luego le cortaron la comunicación y un rato después se la restablecieron. “Después de varios idas y vueltas con la clave me dijeron que en media hora iba a tener dada de alta la tarjeta y se terminó ahí”, indicó.

“Después pasó que yo le tenía que dar un dato de una compra que hice por cuenta DNI. Me fijé y ahí vi la cuenta vacía. Ellos pudieron sacar una cifra redonda que fueron 400.000 pesos. Después veo que me llegaron mails de Banco Provincia, los abro, y veo que estaban debitados 400.000 pesos a un banco, y que también se había transferido a otra cuenta del Banco Provincia 7.100 dólares”, contó al portal 0223. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ciberseguridad Estafas Banco Provincia Mar del Plata Tarjeta de crédito

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina