Espectáculos | Música

Reeditan «11 episodios sinfónicos» de Gustavo Cerati

El director de orquesta Alejandro Terán que trabajó con el creador de Soda Estereo dio detalles del nuevo proyecto y anticipó que el lanzamiento de la reedición del disco "11 episodios sinfónicos", incluirá además un álbum inédito que se publicó en 2002.

Reeditan «11 episodios sinfónicos» de Gustavo Cerati Reeditan «11 episodios sinfónicos» de Gustavo Cerati Reeditan «11 episodios sinfónicos» de Gustavo Cerati Reeditan «11 episodios sinfónicos» de Gustavo Cerati Reeditan «11 episodios sinfónicos» de Gustavo Cerati
29-07-2022

Escuchar esta noticia

En diálogo con Revolución Solar, en Radio Provincia, Alejandro Terán señaló que “además de la pérdida personal, siempre comento la enorme pérdida cultural que es para nosotros no tener un proyecto anual de Gustavo. En febrero o marzo cuando empezaba el año aparecía algún llamado de Gustavo con alguna idea muy loca. Era una persona muy solar, única en su tipo entre los grandes artistas. Te ponía todos los semáforos en verde. Tenía borrado el NO, era todo sí”.

Seguidamente expresó “su propia inteligencia, capacidad de percepción y sensibilidad hizo que tomara riesgos. Cada vez que dejaba un proyecto en un momento de éxito, sufrió mucho. Cuando se atrevió a hacer Plan B, o Los Episodios Sinfónicos o Bocanada, tuvo muchas críticas al principio porque la gente tendía a pedirle más de lo mismo. Pero su sensibilidad y capacidad de percepción le hacía imposible quedarse en un lugar cuando ya no era tan fructífero”.

Finalmente describió su proyecto artístico “La trampa” que será estrenado durante el mes de septiembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

“Tiene una conexión entre la escena urbana y música sinfónica”, y señaló “veo a los jóvenes de hoy parecidos a los de los 80, por la búsqueda, la inteligencia y el estilo. Bebé Azul, mi hija, es mi informante y me muestra artistas nuevos permanentemente”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Reedición episodios sinfónicos Gustavo Cerati Alejandro Terán

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10071 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina