Sociedad | Varados en el exterior

Regresa a su ciudad el pergaminense varado en Perú por 70 días

En el día de ayer el Gobierno de Perú autorizó la salida terrestre de más de 35 vehículos argentinos. Entre ellos se encuentra el pergaminense Juan Carlos Ruggeri que se encontraba varado en ese país desde el 14 de marzo. El video de la caravana de argentinos.

Regresa a su ciudad el pergaminense varado en Perú por 70 días Regresa a su ciudad el pergaminense varado en Perú por 70 días Regresa a su ciudad el pergaminense varado en Perú por 70 días Regresa a su ciudad el pergaminense varado en Perú por 70 días Regresa a su ciudad el pergaminense varado en Perú por 70 días
23-05-2020

Escuchar esta noticia

Luego de largos 70 días de estar varado en la ciudad de Nazca, Perú, el pergaminense Juan Carlos Ruggeri pudo finalmente iniciar el tan deseado retorno a su ciudad, travesía que comparte junto a otra treintena de vehículos de argentinos que se encontraban en la misma situación.

En el día de ayer el Gobierno de Perú autorizó la salida terrestre de más de 35 vehículos argentinos, en una apertura excepcional de la frontera terrestre por motivos netamente humanitarios. Muchas gestiones, esfuerzos y la intervención de muchas organizaciones para lograr este feliz desenlace. Cabe destacar que sin la colaboración del Gobierno Chileno, no hubiese sido posible lograr el retorno de los argentinos, ya que el gobierno trasandino autorizó la circulación provisoria de tránsito por su territorio.

El retorno de los argentinos transitando por territorio chileno

Salimos hoy a las 7 de la mañana desde la Embajada de Chile, ya estamos en territorio chileno. Vamos todos los argentinos en caravana, ya que por disposición lo tenemos que hacer todos juntos. Venimos lento, ya hay motores que no dan más.”, comentó Juan Carlos Ruggeri a Pergamino Virtual.


“La Embajada de Argentina ahora está en contacto permanente con nosotros para ponerse al tanto de cómo evoluciona el retorno. Mañana estaremos ya en Pergamino”, concluyó un animado Ruggeri.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Juan Carlos Ruggeri Nazca Perú Embajada Cancillería

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10088 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina