Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Regresan las clases presenciales en Salto

También en Carmen de Areco, Guaminí y Tres Arroyos. Se trata de municipios en los que el Gobierno había dispuesto la suspensión transitoria de clases presenciales desde el 14 de junio y por 14 días corridos.

Regresan las clases presenciales en Salto Regresan las clases presenciales en Salto Regresan las clases presenciales en Salto Regresan las clases presenciales en Salto Regresan las clases presenciales en Salto

Las clases presenciales regresan desde hoy en todos los niveles y modalidades en los municipios de Carmen de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos, en el interior de la provincia de Buenos Aires, debido a que en esos distritos mejoró la situación epidemiológica y sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La medida fue oficializada hoy en el Boletín Oficial del distrito, a partir de la publicación de la resolución de firma conjunta 171 de Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación.

Se trata de municipios en los que el Gobierno había dispuesto la suspensión transitoria de clases presenciales desde el 14 de junio y por 14 días corridos, "en atención al cambio de su situación epidemiológica".

La vuelta a las aulas responde a que los cuatro municipios pasaron de Fase 2 "Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria" a Fase 3 "Alto Riesgo epidemiológico y sanitario" por el descenso de casos de Covid.19.

El lunes pasado, volvieron a clases presenciales un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 21 distritos del interior provincial que pasaron a Fase 3.

En tanto, en 7 distritos que están en fase 2 se retomó la "presencialidad cuidada" solo en algunas localidades o parajes. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Carmen de Areco Guaminí Tres Arroyos Clases Presenciales

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados