Economía y Empresas | Inflación

Renuevan los Programas «Cortes y + Precios Cuidados» y suman frutas y verduras

Estas iniciativas tienen como objetivo reducir la dispersión de precios en los consumos diarios de los hogares argentinos y profundizar la política de canastas con precios de referencia para cuidar el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores.

Renuevan los Programas «Cortes y + Precios Cuidados» y suman frutas y verduras Renuevan los Programas «Cortes y + Precios Cuidados» y suman frutas y verduras Renuevan los Programas «Cortes y + Precios Cuidados» y suman frutas y verduras Renuevan los Programas «Cortes y + Precios Cuidados» y suman frutas y verduras Renuevan los Programas «Cortes y + Precios Cuidados» y suman frutas y verduras
08-04-2022

Escuchar esta noticia

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

Estas últimas dos iniciativas tienen como objetivo reducir la dispersión de precios en los consumos diarios de los hogares argentinos y profundizar la política de canastas con precios de referencia para cuidar el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores.

A partir de este jueves, comienza a regir la nueva etapa de +Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas líderes y PyMEs de consumo masivo, que contempla una canasta amplia y variada con 1.359 productos de calidad. A eso se suman otros 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de +Precios Cuidados, cuya creación se publicó en el Boletín Oficial el pasado 5 de marzo lo que arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.

En este período, que se extiende hasta el próximo 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

Este programa estructural integra una extensa gama de productos en los rubros almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. Están disponibles todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Además, se extiende el programa Cortes Cuidados, un acuerdo entre el Gobierno Nacional y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), que incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia, que se comercializan de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país .En esta nueva etapa, que también se extenderá hasta el 7 de julio, los valores serán (por kilo): asado $679, vacío $815, matambre $810, falda $449, tapa de asado $679, nalga $859 y paleta $699. En este caso, los cortes tienen una pauta promedio de aumento del 2,8% para el primer mes. Además, el asado y la falda mantienen el mismo precio que en la fase anterior.

Los consumidores podrán encontrar estos cortes a los precios publicados en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.

Para más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/precioscuidados/cortescuidados. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Programas Cortes Precios Cuidados frutas verduras

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina