Deportes | Automovilismo

STC2000: Pernía ganó de punta a punta, 4º Fineschi y 6º Milla

Contundente arranque de Renault en el STC2000.

STC2000: Pernía ganó de punta a punta, 4º Fineschi y 6º Milla STC2000: Pernía ganó de punta a punta, 4º Fineschi y 6º Milla STC2000: Pernía ganó de punta a punta, 4º Fineschi y 6º Milla STC2000: Pernía ganó de punta a punta, 4º Fineschi y 6º Milla STC2000: Pernía ganó de punta a punta, 4º Fineschi y 6º Milla
15-03-2021

Escuchar esta noticia

El inicio de la temporada 2021 para el equipo más ganador del STC2000 no dejó lugar a dudas: el Renault Castro Team sale a recuperar la triple corona. Leonel Pernía, largó desde la segunda posición y, antes de llegar a la curva uno de había adueñado de la punta para no abandonarla hasta la misma bandera a cuadros. Fueron 30 vueltas sin respiro, pero sin zozobras: contuvo con buen margen a Matías Rossi (ganador del Sprint del sábado) y construyó una victoria que lo posiciona como candidato al título. Victoria número 109 (contando el historial del TC2000) para Renault en la categoría.

Damián Fineschi tenía enfrente este fin de semana donde -además se habilitó el “Push to Pass”- las ansias y las presiones de conformar el cuarteto oficial del Rombo. Y Cumplió con creces, superando cálculos previos y expectativas: cuarto en clasificación y misma posición en la Carrera Clasificatoria y en la final del hoy. Gran trabajo del piloto de Quilmes en su primera carrera con el equipo.

Iniciando su tercer año defendiendo los colores del Rombo Matías Milla demostró que las performances parciales de la temporada 2020 no fueron fruto de la casualidad: veloz en la previa y clasificación. Hoy largó noveno y escaló hasta el sexto lugar en el clasificador y volvió a demostrar solvencia.

El cuarto piloto de la escuadra iniciaba en esta primera cita su historia en el STC2000. Tomás Cingolani -sub campeón con la marca en 2020 en el TC2000- dio su primer pasó y cumplió el objetivo señalado: sumar kilómetros, experiencia, no cometer errores y cumplir el total de vueltas. Retorna a 9 de julio con la tranquilidad de haber cumplido.

En el box de Renault la victoria se vivió de una manera muy especial ya que se contó con la presencia de Pablo Sibilla Presidente y Director General de la filial local y Valentina Solari, Directora Comercial, que acompañaron al equipo en este inicio de temporada.

La final de este mediodía encolumnó a los 10 primeros en el siguiente orden: Leonel Pernía (Renault Castrol Team), 2) Matías Rossi (T. Corolla), 3) Julián Santero (T. Corolla), 4) Damián Fineschi (Renault Castrol Team), 5) Rubens Barrichello (T. Corolla), 6) Matías Milla (Renault Castrol Team), 7) Franco Vivian (T. Corolla), 8) Facundo Ardusso (H. Civic), 9) Juan José Garriz (C. C4 Lounge), 10) Bernardo Llaver (Ch. Chevrolet Cruze).

Primera fecha cumplida para el Súper TC2000 2021. El campeonato lo encabeza Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 29 puntos, 2) Matías Rossi (T. Corolla) 25 pts., 3) Julián Santero (T. Corolla) 17 pts., 4) Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 13 pts., 5) Rubens Barrichello (T. Corolla) 10 pts. y 6) Matías Milla (Renault Castrol Team) 6 unidades. El Renault Sport Castrol Team -junto con Toyota-, encabeza el torneo de Marcas y Equipos.

El equipo más campeón del STC2000 volvió a la senda del triunfo y va por un título más. La próxima cita es en siete días y otra vez en el “Oscar y Juan Gálvez”.

El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que, junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT SPORT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas La Caja, LoJack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.

 

Los protagonistas


Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team #3)
"Quería ganar hoy. Y si era de esta manera, tan categórica, mejor. Quedé caliente ayer porque después de la pole position salí segundo en el Sprint y no me parecía justo. Es una alegría compartirlo con la gente que se hizo presente, con Pablo Sibilla que nos vino a alentar y demuestra -una vez más- que este equipo tiene la motivación intacta. Tiene un sabor especial, es una linda revancha, hoy largué y rápidamente me hice de la punta. Usé el ´Push to Pass´ algunas veces cuando Matías intentó acercarse… pero pude controlar siempre la situación-, era nuestra primera vez y creo que lo hicimos de manera inmejorable. Estoy feliz por todo el equipo Renault Castrol Team, por todos los chicos, por Marcelo Ambrogio, por el `Chata`, por Massei y por todos los ingenieros… Por todos. Entiendo que todavía no estamos
perfectos tenemos un gran auto y nos quedan algunas cositas por mejorar. Tenemos un auto muy rápido que quizás no es tan dócil a la hora de manejarlo, pero un auto muy rápido que nos permitió hacer diferencia. Creo que trabajando fino eneste setup podemos llegar a tener un gran año por delante".

Damián Fineschi (Renault Castrol Team #36)
"Muy contento con el funcionamiento de todo el Renault Castrol Team. Felicito a Leo por la victoria, un gran triunfo, y muy feliz también por mi cuarto lugar. Es un buen inicio de campeonato. Un primer paso con el equipo nos afianza muchísimo para poder seguir trabajando de cara a lo que viene. Tres días intensos, de mucho trabajo, uno siempre piensa que lo podría haber hecho un poco mejor y la verdad es que el podio estuvo muy cerquita, ahí al alcance. Pero rescato el puesto cuatro y la forma de trabajo, nos deja bien posicionados para lo que lo que viene en el campeonato”.

Matías Milla (Renault Castrol Team #8)
“Me pon e contento arrancar el año adelante, cerca de mis compañeros… quiero felicitar a Leonel por el gran triunfo y por dejar a la marca otra vez en lo más alto. Estar en el primer pelotón es siempre un aliciente. Tenemos un auto con un gran ritmo, que además no se cae. Nos falta un poquito para pelear por la punta. Fue una carrera lineal, con algunas fricciones, y a pesar de las diferentes activaciones del ´Push to Pass´ nos hicimos diferencia y no me alcanzó para avanzar más. Largué
noveno y llegué sexto. Fue una buena final”.

Tomás Cingolani (Renault Castrol Team #97)
"Me estoy adaptando al auto y no quise cometer errores. Me importa sumar experiencia y conocer el rendimiento del Renault Fluence GT. Tengo que adaptarme al auto y al nuevo dispositivo de potencia, pero mis objetivos son claros. Gané algunas posiciones, completé las vueltas totales y no tuve roces en pista. La semana que viene será todo un poco más sencillo. Lo importante que pudimos llegar y sumar experiencia. Feliz de haber llegado al STC2000 y al equipo Renault Castrol Team”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: STC2000 Pernía Fineschi Milla Renault

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina