Sociedad | Regionales

San Pedro: recuperan la zona de Vuelta de Obligado para disfrutar del río

Se va a tratar de llegar a una superficie de 150 mts. de playa que va tener arena. También se va desarrollar una espacio verde y en otro sector de árboles para actividades a la sombra, donde se van a plantar 150 unidades de especies autóctonas. También se ha destinado una parte para actividades deportivas, una canchita de fútbol y de vóley. La inmersión al agua va a estar habilitada, con guardavidas.

San Pedro: recuperan la zona de Vuelta de Obligado para disfrutar del río San Pedro: recuperan la zona de Vuelta de Obligado para disfrutar del río San Pedro: recuperan la zona de Vuelta de Obligado para disfrutar del río San Pedro: recuperan la zona de Vuelta de Obligado para disfrutar del río San Pedro: recuperan la zona de Vuelta de Obligado para disfrutar del río
27-08-2020

Escuchar esta noticia

Autoridades municipales de San Pedro encabezadas por el intendente Cecilio Salazar, dieron detalles del proyecto de playa pública y puesta en valor de la zona de Vuelta de Obligado.  

Hace tres meses tomamos la decisión de empezar estas obras y hace unos dos meses que comenzamos con los trabajos”, explicó el Jefe Comunal al tiempo que agregó que “fue una hermosa playa pública”. Sostuvo que Vuelta de Obligado es un proyecto integral, “no solo una playa pública”.

Es uno de los destinos más visitados de nuestro distrito, además es emblemático porque cada 20 de Noviembre se recuerda la Batalla de Obligado”, aseguró Salazar.

En tanto que el Director de Planeamiento, Agustín Vaca, manifestó que “se va a tratar de llegar a una superficie de 150 mts. de playa que va tener arena”. El funcionario continuó describiendo que “se va desarrollar una espacio verde y en otro sector de árboles para desarrollar actividades a la sombra, donde se van a plantar 150 unidades de especies autóctonas”.

También se ha destinado una parte para actividades deportivas, una canchita de fútbol y de voley”, dijo Vaca. Además, el portal de noticias Norte Bonaerense informó que está contemplado un sector de estacionamiento para automóviles.

Estamos pensando en todos, en lo que quería la gente, una playa pública, acá la va a tener”, expresó la directora de Turismo de San Pedro, Marcela Cuñer.

Quiero transmitir tranquilidad, el ministerio aprobó que se va a trabajar en el verano con turismo pero lo vamos a hacer con sumo cuidado. Con todos los protocolos que ya los tenemos listos y los prestadores los están preparando”, agregó.

De la reserva no vamos a tocar absolutamente nada como lo indica la Ordenanza 5333/03”, aclaró. “Y la playa la vamos a hacer donde hubo una hace más de 20 años, en el lugar que había no en otro lado”, dijo al tiempo que agregó que “jamás haríamos algo que perjudique a la naturaleza”, sostuvo.

La inmersión al agua va a estar habilitada, con guardavidas, ya estamos preparando los mangrullos, vamos a poner boyas, vamos a poner una red”, finalizó  la funcionaria. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cecilio Salazar Agustín Vaca Marcela Cuñer San Pedro Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina