Economía y Empresas | AMBA

Sancionaron a Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás por incumplir con Precios Justos

La Secretaría de Comercio sancionó a más de 50 supermercados del conurbano bonaerense por no cumplir con el programa Precios Justos.

Sancionaron a Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás por incumplir con Precios Justos Sancionaron a Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás por incumplir con Precios Justos Sancionaron a Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás por incumplir con Precios Justos Sancionaron a Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás por incumplir con Precios Justos Sancionaron a Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás por incumplir con Precios Justos
06-06-2023

Escuchar esta noticia

Tras un nuevo operativo de fiscalización en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Secretaría de Comercio volvió a detectar incumplimientos en el programa Precios Justos. Puntualmente, en lo que respecta a los cortes de carne, algo que ya habían encontrado en marzo. Casi la mitad de los supermercados relevados tenía alguna falencia.

De acuerdo a la información que proporcionó la cartera de Matías Tombolini, ayer se fiscalizaron 103 supermercados de las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás ubicados en el conurbano bonaerense. En 51 de ellos (el 49,5%) terminaron labrando actas que deberán transformarse en multas ya previstas. Se encontraron problemas de precio, señalética y stock.

Puntualmente, en Carrefour fueron relevadas 28 sucursales, de las cuales a 14 se les colocó la faja. En Coto sancionaron a 11 sedes sobre un total de 37 inspeccionadas. En el caso de Cencosud, las fajas se les colocaron a 20 sucursales de las 31 fiscalizadas. Y en ChangoMas sancionaron a seis de los siete mercados controlados.

El programa Precios Justos para la carne fue actualizado el 1° de abril con un incremento de 3,2%. Las empresas adheridas deben ofrecer asado a $1.116 el kilo, nalga a $1.483, matambre a $1.413, vacío a $1.458, falda a $728, paleta $1.200 y tapa de asado a $1.116. Estos valores están vigentes hasta el 15 de junio.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sanción Carrefour Coto Cencosud Changomás

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina