Policiales | Tendría un valor de un millón de dólares

Santa Cruz: robaron un cargamento de lingotes de oro

Un grupo de delincuentes robó una camioneta cargada con lingotes de oro. Se estima que el botín tendría un valor de un millón de dólares.

Santa Cruz: robaron un cargamento de lingotes de oro Santa Cruz: robaron un cargamento de lingotes de oro Santa Cruz: robaron un cargamento de lingotes de oro Santa Cruz: robaron un cargamento de lingotes de oro Santa Cruz: robaron un cargamento de lingotes de oro
18-04-2023

Escuchar esta noticia

Golpe comando contra la sede de la empresa minera Patagonia Gold, en la localidad de La Bajada, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, en Santa Cruz. Los ladrones se llevaron una camioneta cargada con lingotes de oro.

Voceros policiales confirmaron que el asalto fue cometido durante la noche de este domingo alrededor de las 23.

Allí, un grupo de personas encapuchadas ingresó a la firma y, tras agredir al personal de seguridad, sustrajo una camioneta Toyota Hilux con los lingotes. Hubo tres heridos, aunque ninguno corre riesgo de vida, según confirmó la misma empresa.

La agencia de noticias ADN Sur, de Comodoro Rivadavia y Chubut, informó que el hecho ocurrió en el yacimiento minero Cap Oeste, en Mina Martha.

El robo generó conmoción en el lugar en el que habitualmente no hay incidentes y puso en alerta a las autoridades, que desde hoy intensificaron las medidas de seguridad en la zona.

De manera extraoficial se informó que los delincuentes lograron violentar la bóveda y sustraer el cargamento que se encontraba en espera para ser despachado durante este lunes.

Hasta el momento, no se recuperó la camioneta, ni el cargamento, y todos los integrantes del golpe están prófugos.

Consumado el violento robo, la empresa internacional decidió detener las operaciones en todas las áreas por cuestiones de seguridad, según informó la Opinión Austral.

Hay un antecedente de robo en el lugar. Fue hace casi cuatro años -en julio de 2019-, cuando dos empleados de seguridad del mismo yacimiento minero fueron responsables del robo de un lingote de oro. Se trató de un "bullion doré" que pesaba entre 10 y 12 kilogramos.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: millón de dólares Santa Cruz robo cargamento lingotes de oro

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9729 (24-02-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina