Deportes | Qatar 2022

Scaloni: «Sólo les digo que festejen, Argentina está en el pedestal del fútbol»

El técnico de la Selección mostró su orgullo por el partido que jugó el equipo.

Scaloni: «Sólo les digo que festejen, Argentina está en el pedestal del fútbol» Scaloni: «Sólo les digo que festejen, Argentina está en el pedestal del fútbol» Scaloni: «Sólo les digo que festejen, Argentina está en el pedestal del fútbol» Scaloni: «Sólo les digo que festejen, Argentina está en el pedestal del fútbol» Scaloni: «Sólo les digo que festejen, Argentina está en el pedestal del fútbol»
14-12-2022

Escuchar esta noticia

El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Lionel Scaloni, consiguió su pase a la final de Qatar 2022 y anotó su nombre en la historia de los preparadores tácticos argentinos. Con mesura, en conferencia de prensa, no pudo disimular la alegría del logro, tras haber goleado a Croacia por 3-0.

“Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando jugás para tu Selección, o jugás para tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Es ir de la mano con la gente, no hay otra manera. Perdimos con Arabia y sentimos el apoyo de la gente. Todos tiramos para el mismo lado, todos hinchas de la celeste y blanca. Sólo les digo que festejen, Argentina está en el pedestal del fútbol, festejen, y ya pensaremos en el domingo”, agregó luego.

Consultado sobre su preferencia de rival de cara a la final, Scaloni reflexionó y prefirió elogiar al capitán del grupo. “¿A quién prefiero para la final? No sé, nunca pienso en eso. Son dos grandes selecciones, veremos qué equipo pasa. ¿Messi el mejor de la historia? Ya lo dije varias veces, es emocionante verlo, un privilegio dirigirlo, lo volvió a demostrar. No hay ninguna duda de que Messi es el mejor de la historia”.

Comparado con otros grandes técnicos como César Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella, que también llevaron a Argentina a finales del mundo, Scaloni expresó: “No me puedo comparar con gente que hizo tanto por la Selección”.

“No hace falta motivar a los jugadores, ellos ya saben lo que se juegan en cada partido. Fue así desde el primer partido. Nos llena de orgullo estar en la final. Estos jugadores se merecen todo, la gente también se merece todo”, concluyó.

Crédito: DIB


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Scaloni festejo Argentina pedestal fútbol

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina