Política | Declaraciones

Schiaretti en duro mensaje expone a Massa a días del balotaje

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arremete contra Sergio Massa y el juicio político a la Corte Suprema, destacando la importancia de fortalecer la democracia y respetar la división de poderes.

Schiaretti en duro mensaje expone a Massa a días del balotaje Schiaretti en duro mensaje expone a Massa a días del balotaje Schiaretti en duro mensaje expone a Massa a días del balotaje Schiaretti en duro mensaje expone a Massa a días del balotaje Schiaretti en duro mensaje expone a Massa a días del balotaje
04-11-2023

Escuchar esta noticia

En una declaración contundente, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ha expresado su rechazo al intento de llevar a cabo un juicio político a los miembros de la Corte Suprema impulsado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

A través de sus redes sociales, Schiaretti hizo pública su posición, destacando la importancia de preservar y fortalecer la democracia en Argentina, así como el respeto a la división de poderes. El gobernador declaró: "Una vez más quiero dejar claro mi firme oposición al intento de juicio político a la Corte Suprema impulsado por el gobierno kirchnerista y el ministro Sergio Massa".

En la misma línea, agregó: "A los 40 años de democracia, también debemos fortalecerla con más república, asegurando que se respete la división de poderes. Si deseamos un país normal, debemos comenzar por dejar atrás actitudes que atentan contra las instituciones".

Esta declaración de Schiaretti generó una respuesta inmediata de parte de los usuarios en las redes sociales, especialmente aquellos que se identifican con posturas libertarias. Algunos interpretaron sus palabras como una crítica a Sergio Massa, a tan solo dos semanas de la segunda vuelta electoral en la que Schiaretti se enfrentará a Javier Milei el 19 de noviembre.

A pesar de sus intenciones de competir por la presidencia y de haber obtenido 1.784.315 votos (equivalentes al 6,78%) en las elecciones generales, Schiaretti ha optado por no expresar un respaldo explícito de cara al balotaje. Según su entorno, "sería incoherente y hasta una falta de respeto decir a los votantes de su proyecto a quién deben votar". Esta decisión refleja su compromiso con la democracia y el respeto por la libre elección de los ciudadanos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Juan Schiaretti Corte Suprema Sergio Massa Elecciones Balotaje

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina