Economía y Empresas | Exportaciones

Sergio Massa anuncia la eliminación de retenciones para economías regionales

En su discurso en la Exposición Rural, destacó la necesidad de considerar medidas transitorias en la coyuntura actual, marcada por el programa con el Fondo Monetario Internacional y la sequía. Massa instó al sector agropecuario a trabajar en conjunto y buscar soluciones que impulsen el desarrollo agroindustrial sin afectar la economía macro.

Sergio Massa anuncia la eliminación de retenciones para economías regionales Sergio Massa anuncia la eliminación de retenciones para economías regionales Sergio Massa anuncia la eliminación de retenciones para economías regionales Sergio Massa anuncia la eliminación de retenciones para economías regionales Sergio Massa anuncia la eliminación de retenciones para economías regionales
25-07-2023

Escuchar esta noticia

Ayer, lunes, durante la Exposición Rural, el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizó un anuncio importante. A partir del 1° de septiembre, las economías regionales quedarán exentas de pagar retenciones. Massa enfatizó la necesidad de tener en cuenta la situación actual y considerar medidas transitorias debido a los condicionamientos del programa con el Fondo Monetario Internacional y la sequía.

En su discurso, Massa también hizo un llamado al sector agropecuario para que trabajen en conjunto y busquen soluciones que impulsen el desarrollo agroindustrial sin afectar la economía macro. Además, destacó la importancia de la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial y cómo puede brindar competitividad al sector y aliviar la carga tributaria.

El ministro de Economía advirtió que "no todo vale en la campaña" y destacó la importancia de ser realistas en las propuestas políticas. Para él, es crucial cambiar la credibilidad de la política y comprometerse a cumplir lo que se promete, evitando consignas fáciles que puedan afectar las cuentas macroeconómicas del país.

En cuanto a la relación con el sector agropecuario, Massa reconoció que puede existir desconfianza en su espacio político, pero subrayó la importancia de superar diferencias pasadas y trabajar en un acuerdo entre lo público y lo privado que beneficie a todos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Massa Exposición Rural Economías regionales Rural

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina