Sociedad | Santa Fé

Sospechan de bengalas lanzadas desde aviones como origen de los incendios en el Delta

Lo aseguró Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario.

Sospechan de bengalas lanzadas desde aviones como origen de los incendios en el Delta Sospechan de bengalas lanzadas desde aviones como origen de los incendios en el Delta Sospechan de bengalas lanzadas desde aviones como origen de los incendios en el Delta Sospechan de bengalas lanzadas desde aviones como origen de los incendios en el Delta Sospechan de bengalas lanzadas desde aviones como origen de los incendios en el Delta
21-10-2020

Escuchar esta noticia

El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, aseguró hoy que sospecha que el origen de los incendios en las islas del Delta del Paraná se debió a bengalas arrojadas desde avionetas.

"Sospechamos que hubo fuego encendido con bengalas desde avionetas" en las islas del Delta, dijo Javkin en declaraciones efectuadas a la emisora La Red Rosario, a la vez que pidió a la justicia entrerriana que actúe “con mayor firmeza”.

Las sospechas de Javkin se encuentran en sintonía con las reiteradas denuncias de ecologistas de esta zona, que aseguran que el origen de los incendios “es intencional".

Necesitamos que la Justicia, que ahora tiene pruebas, actúe con más firmeza. Esto no lo vamos a parar sin firmeza. No puede ser que dependamos de la lluvia o de que haya brigadistas que arriesgan la vida”, se quejó el intendente rosarino.

Y agregó que con los vientos de los últimos días en la zona “si no hubiera llovido, sería imposible la acción de los brigadistas”.

Javkin dijo luego que “no podemos seguir tolerando esta situación. Tenemos un comité de emergencia bajo la coordinación de la Corte Suprema de Justicia, a donde llevamos las pruebas”.

En ese contexto, dijo que el municipio rosarino sumó pruebas sobre la denuncia penal que hicieron "sobre actividades ilegales que se estaban dando en las islas”.

Añadió que el juez federal 2 de Paraná, Daniel Alonso, acudió al lugar “y comprobó que era verdad lo que decíamos, e incluso, secuestraron maquinarias” remarcó, en alusión a las máquinas viales incautadas en el campo del ganadero entrerriano, Enzo Mariani.

Por último, el intendente Javkin se pronunció por la pronta sanción de una Ley de Humedales: “Nos debemos una normativa que proteja al Delta y que establezca qué se puede hacer y qué no en la zona”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Aviones bengalas incendios Delta Rosario

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina