Ciencia y Tecnología | Coronavirus

Sputnik V: desde Rusia dicen que la inmunidad sería de dos años

El titular del Instituto Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, dijo que las personas mayores responden perfectamente a la vacuna.

Sputnik V: desde Rusia dicen que la inmunidad sería de dos años Sputnik V: desde Rusia dicen que la inmunidad sería de dos años Sputnik V: desde Rusia dicen que la inmunidad sería de dos años Sputnik V: desde Rusia dicen que la inmunidad sería de dos años Sputnik V: desde Rusia dicen que la inmunidad sería de dos años
15-03-2021

Escuchar esta noticia

La inmunidad de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus (que se aplica en Argentina desde fines de diciembre de 2020) sería de dos años y la eficacia es similar para los distintos rangos etarios.

Así lo señaló el director del Instituto Gamaleya (la institución que desarrolló el fármaco), Alexánder Guíntsburg, según publicó el medio periodístico ruso RT.

Guíntsburg indicó que en un principio se pensó que el medicamento iba a tener menor eficacia en personas mayores de 60 años porque “su sistema inmunitario ya no responde tan bien”, pero que “no ha ocurrido nada parecido”. “Las personas mayores de 60, 70 y 80 años responden perfectamente”, indicó.

Asimismo, destacó que los vacunados con la Sputnik V mostraron una buena tolerancia y que ya comenzaron los estudios en pacientes que padecen cáncer.

Guíntsburg explicó que la vacuna no tiene contraindicaciones médicas “salvo en los casos en que estén sometidos a quimioterapia y tomen medicamentos que inhiban la reproducción de las células”.

El titular del Instituto Gamaleya subrayó que esperan que el medicamento proporcione una inmunidad de dos años, y también se refirió a la Sputnik Light (que duraría menos tiempo).

La Sputnik Light es el primer componente de la Sputnik V por separado, ahora su registro está en marcha. Esta vacuna ya ha sido creada. Formalmente, está prácticamente preparada para su uso, no hay nada que estudiar”, dijo. (DIB) 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Alexánder Guíntsburg vacuna Sputnik V Rusia inmunidad

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina