Deportes | Fútbol

Tragedia en el fútbol juvenil: Fallece una promesa de 14 años

La comunidad del fútbol se estremece ante la repentina muerte de Agustín Lazarte, un joven talento de 14 años de la filial de Argentinos Juniors en Tucumán, quien se desvaneció durante un partido oficial. Aún se desconocen las causas de su trágico fallecimiento, dejando un vacío en el corazón de la comunidad deportiva.

Tragedia en el fútbol juvenil: Fallece una promesa de 14 años Tragedia en el fútbol juvenil: Fallece una promesa de 14 años Tragedia en el fútbol juvenil: Fallece una promesa de 14 años Tragedia en el fútbol juvenil: Fallece una promesa de 14 años Tragedia en el fútbol juvenil: Fallece una promesa de 14 años
19-11-2023

Escuchar esta noticia

En un hecho que ha conmocionado al mundo del fútbol, Agustín Lazarte, un juvenil de tan solo 14 años perteneciente a la filial de Argentinos Juniors en Tucumán, perdió la vida en pleno desarrollo de un partido en el Complejo Natalio Mirkin de San Martín.

El joven talento, integrante de las categorías infantiles del Centro de Captación de Argentinos Juniors, se desmayó durante el encuentro y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, no se logró evitar su trágico desenlace. La noticia ha generado un profundo pesar en la comunidad futbolística, recordándonos la fragilidad de la vida y la importancia de la salud en el deporte.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre las causas exactas de la muerte de Agustín Lazarte. Sin embargo, la temperatura elevada en Tucumán, registrando 35 grados Celsius en el momento del partido, ha generado preguntas sobre la posible influencia del clima en este trágico suceso.

En un mensaje en redes sociales, Argentinos Juniors expresó su dolor y envió condolencias a la familia y seres queridos de Agustín Lazarte. San Martín de Tucumán también se sumó al luto, suspendiendo sus actividades en solidaridad con la trágica pérdida.

La tragedia impactó incluso a aquellos que presenciaron el fatídico momento. Rodrigo Páez Ibañez, periodista presente en el encuentro, compartió su conmovedora experiencia al presenciar la caída de Agustín y la impotencia de no poder recuperarlo.

La muerte de Agustín Lazarte no solo representa la pérdida de un joven talento en ascenso, sino que también destaca la necesidad de revisar los protocolos de seguridad y salud en el deporte juvenil. En momentos como este, la comunidad deportiva se une en el dolor, recordando que el fútbol, más allá de la competencia, es una familia que llora la pérdida de uno de sus propios hijos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Argentinos Juniors Tucumán Agustín Lazarte Complejo Natalio Mirkin San Martín

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina