Policiales | Palermo

Tras 19 días de angustia, hallaron a Lourdes Fernández en la casa de su exnovio: Fue detenido

La cantante de Bandana fue encontrada durante un allanamiento en Palermo, en el departamento de su expareja, Leandro Esteban García Gómez, quien quedó detenido acusado de violencia de género. La artista fue trasladada a un hospital en estado vulnerable.

Tras 19 días de angustia, hallaron a Lourdes Fernández en la casa de su exnovio: Fue detenido Tras 19 días de angustia, hallaron a Lourdes Fernández en la casa de su exnovio: Fue detenido Tras 19 días de angustia, hallaron a Lourdes Fernández en la casa de su exnovio: Fue detenido Tras 19 días de angustia, hallaron a Lourdes Fernández en la casa de su exnovio: Fue detenido Tras 19 días de angustia, hallaron a Lourdes Fernández en la casa de su exnovio: Fue detenido
Hace 12 horas.

Escuchar esta noticia

Después de 19 días de incertidumbre, la cantante Lourdes Fernández, integrante del recordado grupo pop Bandana, fue hallada este jueves por la noche durante un allanamiento policial en el departamento de su exnovio, Leandro Esteban García Gómez, ubicado en la calle Ravignani al 2100, en el barrio porteño de Palermo.

El operativo, encabezado por más de quince efectivos de la Policía de la Ciudad, personal del SAME y de la División Científica, fue autorizado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47. Según informaron fuentes judiciales, Lourdes fue encontrada “en condiciones muy vulnerables” y trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Horas antes, García Gómez había permitido un ingreso parcial al domicilio sin orden judicial, lo que impidió revisar por completo la vivienda. Recién cuando se dictó el allanamiento formal, los agentes lograron ingresar y encontraron a la artista.

El hombre, de 47 años, intentó escapar, pero fue arrestado dentro del mismo edificio minutos después. Ahora enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad y violencia de género, quedando a disposición de la Justicia.

La búsqueda de Lourdes comenzó el 4 de octubre, tras la denuncia de su madre, quien alertó sobre los antecedentes de violencia en la relación. Incluso el 1° de octubre, una vecina había denunciado una fuerte discusión en el mismo domicilio, aunque en ese momento la policía no constató delito y solo dispuso que el agresor abandonara la vivienda por una noche.

La investigación continúa para determinar en qué condiciones permaneció Lourdes durante las tres semanas que estuvo desaparecida y si existieron restricciones a su libertad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Lourdes Fernández Bandana violencia de género allanamiento privación ilegítima de la libertad

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 14140 (24-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina