Sociedad | Locales

Tras el accidente de Cata: Justicia, solidaridad y acompañamiento

El fiscal Pertierra reúne pruebas y testimonios, mientras la comunidad escolar organiza actividades solidarias para acompañar su recuperación.

Tras el accidente de Cata: Justicia, solidaridad y acompañamiento Tras el accidente de Cata: Justicia, solidaridad y acompañamiento Tras el accidente de Cata: Justicia, solidaridad y acompañamiento Tras el accidente de Cata: Justicia, solidaridad y acompañamiento Tras el accidente de Cata: Justicia, solidaridad y acompañamiento
Hace 4 horas.

Escuchar esta noticia

El fiscal Fernando Pertierra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, avanza con la investigación de la explosión ocurrida durante la feria de ciencias del Instituto Comercial Rancagua, que dejó gravemente herida a Catalina Maglio, una niña del público alcanzada por un objeto metálico.

En las últimas semanas, Pertierra se trasladó personalmente a Buenos Aires para reunirse con los padres de la menor, Ángeles Del Valle y Javier Maglio, en el Hospital Garrahan, donde recopiló testimonios, historia clínica y retiró el objeto metálico como evidencia, que será sometido a peritajes especializados.

Fuentes judiciales indican que se esperan informes periciales y el análisis de cámaras de seguridad del instituto, previstos para el 5 de noviembre. Estas grabaciones podrían determinar la secuencia exacta del incidente, la manipulación de la maqueta y la supervisión docente en el momento de la explosión. También declararán técnicos de la Dirección General de Cultura y Educación sobre protocolos de seguridad en ferias escolares y materiales permitidos.

El hecho ocurrió el miércoles 9 de octubre, cuando una maqueta que representaba la erupción de un volcán explotó inesperadamente. Catalina fue asistida de urgencia en el Hospital San José y trasladada mediante vuelo sanitario al Garrahan, donde fue intervenida quirúrgicamente el 10 de octubre en una operación de más de diez horas, realizada por un equipo interdisciplinario. Actualmente, la niña se encuentra en recuperación bajo estricto control médico.

La comunidad educativa no ha dejado sola a Cata. Alumnos de la Escuela Primaria N° 59 “Virgen María Auxiliadora” pintaron una gran bandera con mensajes de aliento y organizan un festival solidario para apoyar a su familia. La actividad fue coordinada por docentes del ISFD N° 121, junto a inspectores y profesores que acompañaron a los estudiantes en esta jornada de cariño y solidaridad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Catalina Maglio explosión feria de ciencias investigación judicial Hospital Garrahan solidaridad escolar

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 14178 (29-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina