Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Turismo: La temporada tiene su mejor fin de semana en la Provincia

Ya recibió más de 3 millones de turistas esta temporada de verano y se consolida como uno de los destinos más elegidos por las y los argentinos.

Turismo: La temporada tiene su mejor fin de semana en la Provincia Turismo: La temporada tiene su mejor fin de semana en la Provincia Turismo: La temporada tiene su mejor fin de semana en la Provincia Turismo: La temporada tiene su mejor fin de semana en la Provincia Turismo: La temporada tiene su mejor fin de semana en la Provincia
25-01-2021

Escuchar esta noticia

De acuerdo a los registros de los peajes de AUBASA y de los Certificados Verano emitidos, los destinos turísticos bonaerenses recibieron este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada. Además, ya se emitieron un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires asociados a 3.030.345 de turistas, con un pico de 745.031 personas visitando la Provincia este sábado 23 de enero.

En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, señaló: "En las últimas semanas, desde el Gobierno provincial se implementaron medidas muy importantes para reducir la tasa de contagios en nuestros destinos turísticos. También mayores controles en los municipios y se observó un gran esfuerzo de los operadores y comerciantes por cumplir con los protocolos y normas de funcionamiento de las actividades”.

Para la semana del 18 al 24 de enero, se emitieron un total de 222.053 Certificados Verano para 473.146 personas, registrando un importante crecimiento en destinos de la costa atlántica. El destino más elegido para esta semana fue Mar del Plata, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados. Además, estos números reflejan un crecimiento del 63% en las visitas a Monte Hermoso y 33% para Necochea respecto de la semana previa. Por otra parte, La Costa concentró el 29% del total de certificados para la primera quincena de enero, seguido por General Pueyrredon con el 19%, Villa Gesell con 10% y Pinamar con el 9%.

Mayor compromiso y responsabilidad

“Sumado a las campañas de concientización y al mayor compromiso y responsabilidad de los turistas y la población en general, logramos cambiar la tendencia epidemiológica y brindar una mayor certidumbre respecto al desarrollo de la temporada. Esto explica la mayor afluencia de turistas durante este fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires, así como la mejora significativa en el nivel de reservas para febrero”, detalló Costa.

De esta manera, la Provincia continúa recibiendo un importante caudal de turistas de todo el país, en el marco de un verano cuidado, donde anfitriones y viajeros priorizan las medidas de prevención en el marco de la pandemia, acompañados por el trabajo coordinado entre todos los niveles del Estado.

“Una vez más quedó demostrado que cuidar la salud es lo que nos permite tener una temporada de verano en medio de la pandemia. Así es como estamos pudiendo recuperar la producción, el trabajo y la actividad económica en toda la Provincia. Se trata de una conquista de todos que tenemos que seguir defendiendo con responsabilidad y solidaridad", concluyó el Ministro. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Turismo Provincia Buenos Aires Mar del Plata Costa

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina