Política | Arrepentido K

Uberti: Cristina estaba cuando dejaba los bolsos

Claudio Uberti, el primer arrepentido K, dio a conocer detalles de la recaudación de coimas.

Uberti: Cristina estaba cuando dejaba los bolsos Uberti: Cristina estaba cuando dejaba los bolsos Uberti: Cristina estaba cuando dejaba los bolsos Uberti: Cristina estaba cuando dejaba los bolsos Uberti: Cristina estaba cuando dejaba los bolsos
15-08-2018

Escuchar esta noticia

"Yo le llevaba a Néstor Kirchner bolsos con el dinero que recaudaba de las concesionarias viales que estaban bajo mi órbita. Las entregas se hacían en el despacho presidencial de la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos. También hubo entregas en el domicilio de De Vido", manifestó Claudio Uberti.

"Cristina Kirchner estuvo presente varias veces en las que yo fui a dejar los bolsos, ella sabía todo lo que se hacía".

"El encargado de comunicarme mis tareas fue el ministro de Planificación, Julio De Vido. Me explicó qué había que hacer e incluso me fijó una meta que con el tiempo quedó desdibujada porque nada alcanzaba para satisfacer a "El Malo". Debía recaudar USD 150 mil por mes de cada una de las empresas concesionarias que estaban en mi área".

Refiriéndosé a Néstor Kirchner dijo: "Le entregué el bolso y le conté que una empresa había aportado solamente pesos; explotó, su ira fue tal que empezó a pegarle patadas al bolso y volaron los pesos por todo el despacho".

"Me maltrataban mucho. Un día, Néstor Kirchner repentinamente se dio vuelta en un avión en el que viajábamos los dos y me pegó sin ninguna razón aparente".

"En otra ocasión, en un viaje a Madrid, Kirchner se molestó con el jefe de protocolo, Rubén Zacarías, porque habían llegado tarde los diarios. Entonces lo miró a su secretario Daniel Muñoz y le pidió que le dé tres. Muñoz se paró y le dio tres trompadas a Zacarías que lo dejaron en el piso. "Esto es para que sepas qué les pasa a los traidores", exclamó Kirchner al aire".

Refiriéndose al departamento de Juncal y Uruguay dijo: "Un día llegué con 10 millones de dólares. No estaban Néstor ni Cristina, entonces pedí conocer el dormitorio. Pero no se podía pasar. Estaba repleto de valijas, bolsos y mochilas con billetes".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Claudio Uberti Néstor Kirchner Cristina Kirchner Julio De Vido Quinta de Olivos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina