Economía y Empresas | Pymes

Una Pyme de Ayacucho fabricará las primeras baterías de litio nacionales del mercado

Para poder llevarlo adelante la empresa firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente no existen fábricas de baterías de litio en Argentina.

Una Pyme de Ayacucho fabricará las primeras baterías de litio nacionales del mercado Una Pyme de Ayacucho fabricará las primeras baterías de litio nacionales del mercado Una Pyme de Ayacucho fabricará las primeras baterías de litio nacionales del mercado Una Pyme de Ayacucho fabricará las primeras baterías de litio nacionales del mercado Una Pyme de Ayacucho fabricará las primeras baterías de litio nacionales del mercado
28-04-2021

Escuchar esta noticia

La empresa Mateo Hermanos S.A de Ayacucho que desde hace más de 40 años se dedica a la fabricación de baterías automotrices firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para ser la primera en fabricar baterías de litio nacionales.

El convenio establece que tanto el Centro Tecnológico Espacial (CTA), perteneciente a la Facultad de Ingeniería, como la empresa suministrarán tecnología y parte de equipamiento propio para la investigación y desarrollo de acumuladores de energías alternativas.

El objetivo principal del convenio es la vinculación entre la empresa y la Facultad para “la transferencia de conocimientos, fundamentalmente, sobre el litio”.

Martín Mateo, uno de los dueños de la Pyme, señaló que “actualmente no existen fábricas de baterías de litio en Argentina”, y destacó el compromiso conjunto de “llevar adelante las investigaciones y desarrollos para tener la primera fábrica de baterías de litio para vehículos eléctricos del país”.

Por su parte desde la UNLP explicaron que un equipo de investigadores se encargará de “asesorar y acompañar en el tema de ensayos de nuevas tecnologías que se adquieran por parte de la empresa para construir baterías de litio y ofrecerlas en el mercado”.

La idea es que logren sacar las mejores baterías del mercado, a nivel de calidad, y ofrecerle al comprador toda la información que necesita cuando adquiera por primera vez una batería de litio”, detallaron desde la Casa de Altos Estudios. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mateo Hermanos S.A Ayacucho Facultad Ingeniería Universidad

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina