Sociedad | Locales

Unidos por la vida: Bomberos Voluntarios de Pergamino presentan su nueva ambulancia de triage

Los Bomberos Voluntarios de Pergamino inauguran una ambulancia de triage para brindar asistencia especializada en eventos de magnitud. La comunidad se une en la 20ª Edición de la Media Maratón La Merced para apoyar esta noble causa.

Unidos por la vida: Bomberos Voluntarios de Pergamino presentan su nueva ambulancia de triage Unidos por la vida: Bomberos Voluntarios de Pergamino presentan su nueva ambulancia de triage Unidos por la vida: Bomberos Voluntarios de Pergamino presentan su nueva ambulancia de triage Unidos por la vida: Bomberos Voluntarios de Pergamino presentan su nueva ambulancia de triage Unidos por la vida: Bomberos Voluntarios de Pergamino presentan su nueva ambulancia de triage
06-08-2023

Escuchar esta noticia

En un gesto que refleja el espíritu solidario y el compromiso con la comunidad, los Bomberos Voluntarios de Pergamino presentaron su nueva Unidad de Ambulancia, equipada para realizar triage en situaciones de emergencia y eventos de gran magnitud. Esta invaluable herramienta permitirá a los bomberos brindar atención médica especializada en el lugar, priorizando las necesidades de los pacientes y optimizando la respuesta ante situaciones críticas.

Es importante destacar el significado de la palabra "triage", un término médico que pocos conocen. Se trata de un sistema de clasificación de pacientes que se utiliza en situaciones de emergencia o catástrofes, donde se prioriza la atención de acuerdo con la gravedad de las lesiones o condiciones médicas. Esto garantiza que quienes necesiten atención inmediata reciban la asistencia adecuada en el menor tiempo posible, salvando vidas y reduciendo el impacto de los eventos adversos.

Inicialmente, esta nueva unidad estará destinada para asistir a los propios bomberos voluntarios en sus arriesgadas tareas, pero el objetivo es obtener la habilitación para también realizar traslados de pacientes, si así se requiere. Para lograr esto, será fundamental contar con un médico a cargo, lo que demuestra el compromiso y la responsabilidad de los Bomberos Voluntarios de Pergamino con la comunidad a la que sirven.

La adquisición de esta ambulancia especializada fue posible gracias a la colaboración y apoyo de la comunidad en la pasada edición de la Media Maratón La Merced, una emblemática carrera que ha marcado la tradición deportiva de la ciudad. Los fondos recaudados en este evento solidario han sido destinados en su mayoría a esta noble causa, demostrando una vez más que la unión y el trabajo en equipo pueden marcar una gran diferencia en el bienestar de todos.

Por ello, en la venidera 20ª Edición de la Media Maratón La Merced Pergamino, que se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre, invitamos a toda la comunidad a sumarse y apoyar esta valiosa iniciativa. También se realizará una competición de 10K y una Integración de 3K, en la que los propios Bomberos Voluntarios de Pergamino serán los organizadores, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los participantes.

Hagamos que nuestros valientes bomberos cuenten con los recursos necesarios para seguir protegiendo y salvando vidas en cada llamado de auxilio. Unidos por la vida, juntos podemos marcar la diferencia. Colaboremos con los héroes que arriesgan sus vidas por la nuestra.

Fotos: (Portal Pergamino)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Bomberos Voluntarios Pergamino Unidad Ambulancia Maratón

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina