Política | PASO

Vamos Juntos con Carrió a la cabeza

Con Carrió a la cabeza, Vamos Juntos definió a los 13 integrantes de su lista para diputados nacionales por la Capital.

Vamos Juntos con Carrió a la cabeza Vamos Juntos con Carrió a la cabeza Vamos Juntos con Carrió a la cabeza Vamos Juntos con Carrió a la cabeza Vamos Juntos con Carrió a la cabeza
25-06-2017

Escuchar esta noticia

El frente Vamos Juntos, que integran el PRO y la Coalición Cívica-ARI, definió esta tarde a todos los dirigentes que ocuparán los 13 espacios de la lista para diputados nacionales, luego de que el diputado Fernando Sánchez sorprendiera resignando el tercer puesto de la nómina para irse a trabajar a la Jefatura de Gabinete.

Según anticiparon a Télam fuentes del comando de campaña de Vamos Juntos, los seis lugares que aún restaban conocerse estarán ocupados por Joanna Picetti (PRO) en el puesto 8, seguida por el subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enriquez (PRO), el actual diputado nacional José Luis Patiño (PRO), la funcionaria nacional Patricia Holzman (jefa de gabinete del ministro Sergio Bergman), el actual comunero de la Comuna 2, Agustín Giustiniani (PRO) y el presidente de la Juventud PRO porteña, Martín César.

Los ocho suplentes serán Martha Frydman, Lucas Portela Lacanette, Gonzalo Stupenengo, Liliana Venier, Gastón Corti, Ignacio Antelo, Alicia Borkowski y Pablo Marzocca.

Ayer por la tarde, Vamos Juntos confirmó lo anticipado por Télam el miércoles: los primeros siete integrantes de la lista serían Elisa Carrió, Carmen Polledo, Fernando Sánchez, Fernando Iglesias, Paula Olivetto, Alejandro García y Facundo Suárez Lastra.

Sin embargo, esta mañana, Sánchez aceptó un ofrecimiento del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para sumarse como funcionario de la Casa Rosada, por lo que la Coalición Cívica nombró en su lugar al asesor jurídico de Carrió, el doctor Juan López.

A diferencia de 2015, esta vez el PRO y la Coalición Cívica alcanzaron un acuerdo de unidad, por lo cual presentaron en forma conjunta las listas con los otros seis aliados porteños del frente, mientras que la UCR competirá por separado, apoyando al extrapartidario Martín Lousteau en el frente Evolución Ciudadana.

Así, se cristaliza la imposibilidad de constituir Cambiemos en la Capital, convirtiéndola en el único distrito de las 24 provincias en que el frente gobernante no logró ser replicado.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Vamos Juntos Carrió PRO Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina