Sociedad | Coronavirus

Venado Tuerto: 15 casos de Covid-19 en el Sanatorio donde dio positivo el médico pergaminense

El sanatorio de la ciudad santafesina emitió un comunicado en el día de hoy.

Venado Tuerto: 15 casos de Covid-19 en el Sanatorio donde dio positivo el médico pergaminense Venado Tuerto: 15 casos de Covid-19 en el Sanatorio donde dio positivo el médico pergaminense Venado Tuerto: 15 casos de Covid-19 en el Sanatorio donde dio positivo el médico pergaminense Venado Tuerto: 15 casos de Covid-19 en el Sanatorio donde dio positivo el médico pergaminense Venado Tuerto: 15 casos de Covid-19 en el Sanatorio donde dio positivo el médico pergaminense
29-06-2020

Escuchar esta noticia

A partir del hisopado con resultado positivo del profesional de la salud pergaminense, que presta servicios en la guardia del Sanatorio San Martín de la localidad de Venado Tuerto, se encendió el protocolo sanitario y hasta el día de hoy los resultados del seguimiento son alarmantes:  15 casos positivos.

En las primeras horas de este lunes, los directivos del sanatorio decidieron emitir un comunicado oficial para informar con claridad la situación.


El comunicado
"Informamos, que en relación al Caso del profesional diagnosticado Covid19 Positivo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, Personal de la Institución y de la Sociedad en su conjunto, se efectuaron hisopados a:

1) Pacientes y personal que tuvieron contacto directo con el Médico.

2) Contactos directos de los casos que dieron positivos.

3) Personal completo del sanatorio.

4) Todos los profesionales de la instituciön.

5) Pacientes internados y acompañantes."

"Realizamos un total de 360 hisopados (incluido el Geriátrico Santa Fé por vinculación con uno de los pacientes)."

"Confirmamos 15 casos positivos, dentro de los cuales se incluyen:

. 2 Pacientes
. 7 empleados
. 4 Profesionales
. 2 Contactos Estrechos"

"Todos ellos se encuentran aislados bajo control médico y sin complicaciones al momento actual."

"Asimismo se dispuso inmediatamente:

. El cierre del Servicio de Guardia.
. Cierre del sector Internación, para nuevos ingresos.
. Refuerzo de la desinfección habitual y esterilización de todo el sanatorio, incluyendo las diferentes áreas que lo componen."

"El sanatorio permanece asistiendo a los pacientes internados hasta el momento del alta, previo hisopado negativo tanto del enfermo, como del acompañante."

"Se mantienen activos el servicio de Hemodinamia y de Neonatología, esenciales para la región. Asi mismo los servicios de alta complejidad para pacientes internados que puedan requerirlos y para apoyatura al hospital local."


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sanatorio san martín venado tuerto covid19 coronavirus

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina