Política | Provincia de Buenos Aires

Victoria aplastante de Axel Kicillof: CFK Sigue Liderando

Axel Kicillof, el gobernador de Buenos Aires, obtiene una victoria aplastante en las elecciones, superando ampliamente a sus competidores y llamando a respaldar a Sergio Massa en el ballotage presidencial. Kicillof elogia la persistente influencia de Cristina Fernández de Kirchner y promueve la unidad política en un discurso apasionado.

Victoria aplastante de Axel Kicillof: CFK Sigue Liderando Victoria aplastante de Axel Kicillof: CFK Sigue Liderando Victoria aplastante de Axel Kicillof: CFK Sigue Liderando Victoria aplastante de Axel Kicillof: CFK Sigue Liderando Victoria aplastante de Axel Kicillof: CFK Sigue Liderando
23-10-2023

Escuchar esta noticia

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, logró una victoria abrumadora en las elecciones, ampliando significativamente la ventaja que había obtenido en las PASO. Con el 92,77% de las mesas escrutadas, Kicillof aseguró el 44,84% de los votos afirmativos, dejando al segundo candidato, Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio, casi 20 puntos atrás con el 26,67%. Carolina Píparo, la candidata de La Libertad Avanza, obtuvo el 24,60%, mientras que Rubén "El Pollo" Sobrero, del Frente de Izquierda, se ubicó en un distante cuarto lugar con apenas el 3,87% de los votos.

El triunfo de Kicillof fue aplastante y sorprendente, ya que en las PASO había superado a Grindetti y Diego Santilli por solo un 3,49%. Esta vez, Kicillof aumentó su caudal de votos en más de un millón, destacando su apoyo sostenido en medio de controversias como el escándalo del yate de Martín Insaurralde y otros asuntos relacionados con la Legislatura.

En un discurso emocional, Kicillof proclamó su victoria como un triunfo en contra de la dictadura, afirmando que "dictadura nunca más". Agradeció a su militancia y reconoció a Cristina Fernández de Kirchner por su liderazgo, señalando que, a pesar de haber enfrentado un atentado y la proscripción, ella sigue liderando sin recurrir al odio ni la venganza.

El gobernador hizo un llamado enfático a votar por Sergio Massa en el ballotage presidencial, argumentando que es lo que la provincia de Buenos Aires "por su naturaleza" necesita. Enfatizó que la campaña no ha terminado y continuará hasta que Massa sea el próximo presidente. Kicillof extendió una invitación a otras fuerzas políticas, incluyendo radicales y socialistas, para unirse en la lucha contra Javier Milei.

Kicillof dedicó gran parte de su discurso a agradecer a los militantes y al pueblo de la provincia por su apoyo en el proceso de "reconstrucción" de la provincia. También reconoció al movimiento sindical y a los intendentes de la provincia, independientemente de su afiliación política, enfatizando la importancia de trabajar juntos por el bienestar de los ciudadanos bonaerenses. El gobernador cerró su discurso con un llamado a la unidad y la colaboración en un período de transformación y cambio para la provincia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Axel Kicillof Elecciones Provincia Buenos Aires Triunfo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina